MENSAJE DE DICIEMBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Este mes quiero destacar el propósito y el poder de las alianzas.

Rotary tiene un historial de alianzas en todos los ámbitos. Forjamos alianzas entre socios, clubes y distritos para conseguir apoyos para una amplia variedad de programas, proyectos y subvenciones de La Fundación Rotaria. La eficacia de nuestras alianzas es asombrosa.

Pero solo en las últimas décadas hemos prestado suficiente atención a la idea de establecer alianzas con organizaciones externas a Rotary. Muchos estarían de acuerdo en que este cambio condujo a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, que ha alcanzado muchos logros a través de las valiosas experiencias que aportan las entidades colaboradoras y nuestro trabajo conjunto en pos de un objetivo común. Esta alianza entre el sector público y privado en pos de la salud mundial está a punto de erradicar, por segunda vez en la historia, una enfermedad infecciosa que afecta a la humanidad.

En pocas palabras, las entidades colaboradoras aceptan cooperar para promover metas en común. Al hacerlo, alcanzan muchos más logros que trabajando de manera individual. Ahora entendemos que, para maximizar nuestro impacto, debemos establecer alianzas innovadoras, no solo en todos los ámbitos de nuestra organización, sino también fuera de esta.

Nuestra segunda gran alianza ha sido el programa de los Centros de Rotary pro Paz. Desde hace poco más de una década, nuestros centros han capacitado a más de 1.100 participantes. A través de este programa, los Becarios pro Paz desarrollan las habilidades necesarias para ser líderes y catalizadores de la paz y la resolución de conflictos en sus comunidades y en todo el mundo.

Gracias al trabajo continuo del Comité Conjunto sobre Alianzas, integrado por directores de RI y fiduciarios de la Fundación, la cantidad de alianzas continúa aumentando. La página de estas alianzas en http://www.rotary.org (haz clic en la sección Acerca de Rotary y luego en Entidades colaboradoras) contiene una enorme cantidad de información. Tómate unos minutos y consulta la página. Asegúrate de desplazarte hasta abajo para informarte sobre las entidades colaboradoras y, sobre todo, de cómo podría involucrarse tu club o distrito.

Ahora que nos acercamos al año 2018 y comenzamos a reflexionar sobre nuestros propósitos que el Año Nuevo, te invito a soñar a lo grande sobre las oportunidades de servicio que nos esperan con nuestras entidades colaboradoras.

Haz que 2018 sea el año en que aproveches todo lo que ofrece Rotary y analiza cómo aprovechar el poder de las alianzas para hacer una labor más productiva y eficaz.

Mis mejores deseos para un próspero Año Nuevo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s