EXITOSA CEREMONIA DE CIERRE PROYECTO – RC CABILDO LUGAR DE ENCUENTRO

“MEJORAMIENTO CONDICIONES DE SEGURIDAD DE ANCIANOS”

EN EL HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ DE CABILDO

 

Todo un éxito fue la ceremonia de cierre del proyecto, este Miércoles 13 de Diciembre, en que participaron, el Alcalde, Don Patricio Aliaga D. los concejales Sra. Lilian Romero y Sr. Alexis Sánchez, la Directora del Hogar, Hna. Juanita Leal V., los Presidentes rotarios Carlos Reyes y Manuel Varas y rotarios de los clubes “Cabildo Lugar de Encuentro” y “La Ligua”, un grupo de amigos del Hogar (Don Jaime Cerda G, Sras. Vivian Leigh, Julita Rodríguez, Andrea Carvajal y Luz Aguirre, Embajador de Anglo American Don César Quiroz), Ingenieros y técnicos de la empresa Flores y Larenas Ltda., abuelos del Hogar, personal del hogar y religiosa Hna. Hilda.

Los ancianos del Hogar estaban expuestos a un alto riesgo en su seguridad e integridad ante un eventual incendio, de origen eléctrico, lo que podría haber significado una tragedia; este riesgo se originaba en las deficientes condiciones en que se encontraba toda su instalación eléctrica. Fue necesario realizar un  mejoramiento y remodelación completa de toda la instalación, la que tenía más de 30 años, y que además, estaba completamente fuera de norma.

Los rotarios de Cabildo, amigos del Hogar y la Directora del Hogar, Hna. Juanita Leal V., decidieron abordar esta inseguridad, realizando la mejora y remodelación completa de la Instalación Eléctrica del Hogar; la empresa eléctrica “Flores y Larenas Ltda.” de Cabildo, confeccionó el proyecto de ingeniería (sin costo) y ha ejecutado las obras (al costo, sin utilidades); la ejecución de esta obra representa un costo del orden de los 9 millones de pesos, siendo el verdadero valor de la obra unos 17 millones de pesos (al considerar aportes adicionales de la empresa Flores y Larenas Ltda, más actividades de la Dirección del Hogar, amigos del hogar y rotarios de Cabildo y La Ligua).

Se logró obtener el financiamiento completo del proyecto, los $ 9 millones, a través del Municipio de Cabildo, aportes de rotarios de Cabildo y La Ligua, amigos del Hogar, la adjudicación de fondos concursables del Programa Embajadores de Anglo American (Fundación Simón de Cirene) y colaboración de CONAFE. El proyecto se inició en Mayo y quedó terminado en Noviembre 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s