MENSAJE GOBERNADOR EDGAR MES DE FEBRERO

Estimados Rotarios,

Rotary International dedica el mes de Febrero como el Mes de LA PAZ y la Prevención y Resolución de Conflictos, y cuando se refiere a la Paz no necesariamente hace referencia a la ausencia o presencia de conflictos bélicos, sino también de aquellos que en nuestro cotidiano actuar nos altera nuestra paz interior. En los Clubes es un lugar donde primeramente debemos aplicar este significativo sentido de la Paz, que nos invita a prevenir hechos de desacuerdos que puedan terminar en conflictos internos.

Durante las visitas a los Clubes, expresé que todos los integrantes del Club somos el Capitán y/o el Entrenador, ya que todos liderábamos este equipo llamado Rotary Club, y que el tener diferencia es aceptable, es importante presentar una idea distinta, discutir la idea, sin embargo esto debe hacerse con RESPETO y LEALTAD, es así como las personas debiesen entenderse cada día, y más aún en nuestra organización que se precia de tener TOLERANCIA.

Durante el mes de Abril 2018, realizaremos nuestra 3° Carrera Por la Paz, en las ciudades de nuestro País, donde saldremos a las calles con nuestras banderas de Rotary International y con un llamado a la PAZ, a la comprensión y el entendimiento entre las personas, y deberemos ser nosotros los primeros en actuar con serenidad buscando prevenir y resolver conflictos en nuestro círculo más cercano. Les invito a que hagamos nuestra esta actividad Distrital “3° Carrera Por la Paz”, donde hacemos presencia e imagen rotaria en nuestras ciudades.

Este mes es especial para ROTARY INTERNATIONAL y para cada uno de nosotros, celebraremos los 113 Años de nuestra Fundación, somos una organización que ha logrado mantener el espíritu solidario hacía otros, y que donde quiera que vayamos encontraremos nuestro símbolo, la rueda dentada, que nos representa y nos hace sentirnos orgullosos de ser rotarios. Debo destacar la iniciativa de los Clubes de La Serena, Coquimbo y Vicuña por el desafío de realizar una actividad local para celebrar estos 113 años. Todos están invitados a participar y celebrar. Les esperamos.

Estas dos actividades nos permitirán ejecutar acciones de trabajo de nuestros Clubes, y les invito a que logremos nuestras metas de estos dos meses, y aquellos que han tomado su feriado legal lleguen con muchas ganas y mucho ánimo para el trabajo que tenemos este segundo semestre.

Les reitero la invitación a “Marcar La Diferencia”, todos unidos en la misma dirección, apoyando a nuestros líderes, que nuestros Clubes sean fortalecidos con nuevos talentos y habilidades, y lograr los proyectos de nuestros Clubes.

Un gran abrazo a todos.

Edgar Ibarra Gonzalez / Gobernador 2017-2018 / Distrito 4320- Chile

DESCARGAR: Carta Mensual GD Edgar – FEBRERO 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s