MENSAJE DE ABRIL – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

El nuevo modelo de subvenciones es un tema frecuente durante mis visitas a los rotarios en todo el mundo. Siempre es desalentador oír sobre la falta de interés que un club o distrito tiene en participar en las Subvenciones Globales.

¿Cuáles son las razones que escucho con mayor frecuencia? Las Subvenciones Globales son demasiado complicadas. Requieren demasiado trabajo y dinero. La reserva disponible de los FDD (Fondos Distritales Designados) quizá no sea suficiente para satisfacer la demanda.

Sin embargo, las cifras revelan una situación alentadora. Durante 2016-2017, el año del Centenario de La Fundación Rotaria, se otorgaron 1260 Subvenciones Globales, un aumento del ocho por ciento en comparación al año anterior. Asimismo, las cifras del primer semestre de este año rotario superaron las del año pasado.

Sus constantes comentarios y sugerencias nos han ayudado a marcar la diferencia. Se han hecho numerosas mejoras al proceso de solicitud en línea de Subvenciones Globales y se ha reducido considerablemente el tiempo necesario para tramitarlas. En 2016-2017, el tiempo promedio fue de 129 días hábiles, desde el momento en que se presentó la solicitud hasta que se recibió el primer pago. En 2017-2018, el promedio fue de 107 días hábiles al 1 de febrero.

Si tu club no ha participado en una Subvención Global, te insto a que vuelvas a examinar los recursos disponibles. Comienza consultando el remozado Centro de subvenciones en grants.rotary.org y explora los extensos recursos que aparecen en la columna derecha.

El personal de subvenciones de nuestra Fundación estará complacido de contribuir con sus conocimientos y experiencia. Establece una relación con la persona de contacto a cargo de tu distrito. El Centro de Apoyo de Rotary te brindará información en el plazo de un día laboral. Contacta con ellos en rotarysupportcenter@rotary.org.

El Equipo de asesores técnicos de la Fundación es un grupo de voluntarios dispuestos a aportar sus conocimientos y asesoramiento técnico a los rotarios que planifican e implementan proyectos. Si deseas recibir orientación para planificar un proyecto desde el inicio, envía un mensaje a cadre@rotary.org.

Una misión esencial de los fiduciarios es escuchar a los rotarios. Juntos somos una poderosa fuerza de voluntarios que identificamos necesidades y respondemos con generosidad, creatividad y pasión. Las subvenciones nos dan la oportunidad única de hacer las ideas realidad y dejar una huella duradera a nivel local o mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s