MENSAJE DE JUNIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Netzel-Paul-2017-18
Paul A. Netzel Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2017-18

Es difícil creer que el primer año del segundo siglo de servicio de nuestra Fundación y de mi mandato como presidente de La Fundación Rotaria está llegando a su fin.

Ver a la Fundación y a Rotary en acción durante mis viajes alrededor del mundo ha sido una experiencia sorprendente. Asimismo, ha sido inspirador ver la pasión y dedicación de los rotarios, la energía y creatividad de los rotaractianos y la diversidad de los proyectos y formas de servicio. He visto a Rotary marcar la diferencia en la vida de innumerables personas necesitadas porque los rotarios son Gente de acción.

Estas experiencias han reafirmado mi fe en el futuro de Rotary y en la función vital que nuestra Fundación puede y debe seguir cumpliendo, especialmente cuando estamos tan cerca de un mundo libre de polio.

Como rotarios, nos esperan grandes desafíos y oportunidades:

  • Debemos alcanzar nuestra meta de erradicar la polio. Te instamos a contribuir a la campaña contra esta enfermedad: haciendo una donación directa, captando fondos o relatando la historia de la polio en tu plataforma mediática preferida.
  • Debemos ampliar la conversación y determinar qué proyecto o proyectos emprenderemos en el futuro. Piensa en grande.
  • Debemos trabajar arduamente para involucrar a los jóvenes menores de 30 años que representan el 50% de la población mundial. Las encuestas muestran de manera reiterada que estos jóvenes quieren marcar la diferencia y realizar trabajo voluntario. Debemos continuar desarrollando estrategias proactivas para involucrar a los millennialsy a los miembros de la generación Z.
  • Las mujeres representan el 50% de la población mundial y están demostrando ser la columna vertebral de muchos clubes. Debemos ampliar sus horizontes y apreciar su liderazgo en cada nivel de nuestra organización.
  • Más rotarios y clubes deben conectarse más con la Fundación para entender cómo puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Durante este año rotario, los invito a compartir sus ideas. Muchos ya lo han hecho: cómo recaudar más fondos, simplificar el proceso de subvenciones, involucrar más a los jóvenes, consolidar la paz y realzar nuestra experiencia a través de La Fundación Rotaria. Además, ustedes han expresado su pasión por un futuro donde nuestra Fundación tenga el mayor de los impactos en su segundo siglo de existencia porque ustedes son nuestra mayor fortaleza.

Muchas gracias por el honor de compartir este trayecto conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s