ESTUDIANTES DE CABILDO PARTICIPAN DE SEMINARIO PARA LIDERES JÓVENES.

Un grupo de 23 estudiantes de la comuna de Cabildo, se dieron cita este fin de semana, en el auditorio de la Asociación Minera de la ciudad, con el objeto de participar del seminario “Liderazgo de jóvenes” organizado por el Club Rotario “Cabildo Lugar de Encuentro”.

El Seminario en cuestión persigue como resultado entregar a los jóvenes de la comuna herramientas precisas y necesarias que les permita desarrollarse -como el nombre del seminario lo dice- en líderes jóvenes de nuestra comunidad, lideres eficaces y asertivos sirviendo de ejemplo los lineamientos que persigue Rotary International y puedan, quizás con el tiempo, ser parte de esta Institución de renombre mundial, como es Rotary International, y desde ya invitarlos a conformar una de las agrupaciones de  jóvenes que mantiene Rotary, como es la signada con el nombre de  “INTERACT” (*1) que agrupa a jóvenes de entre 12 a 18 años-o más- lo que les permite trabajar libremente en beneficio de la comunidad con trabajos y proyectos propios, teniendo al club patrocinante como tutor del mismo.

Saludos del Gobernador Rotario.-  Posterior a la recepción y bienvenida  de los participantes el presidente del Club Cabildano, Carlos Reyes Pérez, dio lectura a la nota enviada por el Gobernador Rotario, Edgard Ibarra González, que señala textualmente:

“Estimados jóvenes, sean todos muy bienvenidos a este RYLA de Rotary Club Cabildo Lugar de Encuentro, RYLA viene de la sigla SEMINARIO PARA JÓVENES LIDERES, y Uds., se encuentran en esta actividad dado que son considerados líderes en lo que hacen, y futuros líderes en sus profesiones o actividades que desarrollen. Sin embargo, Rotary international busca encontrar personas de acción  que deseen servir a la comunidad, a sus pares, a quienes más lo necesiten y, para esto debemos estar preparado para mirar con una visión más amplia. En este RYLA estoy seguro que aprenderán nuevas herramientas para su desarrollo personal.

Les deseo puedan compartir, conocer otra faceta de sus habilidades y por sobre todo estar dispuestos a aprender.

A nombre del Distrito 4320, les deseo el mayor de los éxitos en esta actividad. Un fuerte abrazo para todos. (Bajo timbre y firma, se lee:) Edgar Ibarra González, Gobernador 2017-2018 Distrito 4320, Chile.”

Algunas temas y actividades desarrolladas.-

Temas: Se desarrollaron diversos temas, tales como: Rotary y la juventud,  Introducción al liderazgo, liderazgo vínculo y comunicación. Actividades: Algunas de las  actividades realizadas con y para los jóvenes se señalan: Auto conocimiento, Habilidades comunicacionales, relajación, responsabilidades sociales de un líder e integración de  equipos de trabajo.     Juego de la cadena de mando. Efecto Pigmalión y la diferencia entre un jefe y un líder o coach y, la experiencia Pigmalión; la concreción de jefe y líder, entre otros. Los principales relatores charlistas comunicadores fueron, Javiera Muñoz, y Carlos Valenzuela, (Psicología de la Universidad de Valparaíso), como igualmente, al socio del Rotary de La Ligua, Richard Muñoz, encargado de los jóvenes de intercambio.

“En un análisis efectuado al cierre del seminario entre los socios participantes, del Club Rotario –Cabildo Lugar de Encuentro- junto a los relatores, unánimemente se definió la actividad como excelente,  -señalaba el presidente del Club Rotario de Cabildo, Carlos Reyes Pérez-, “Es dable destacar La respuesta de los alumnos,  la participación y entrega y dedicación de cada uno de ellos. Realmente estamos muy satisfechos de estos jóvenes y agradecidos de la dirección de los establecimientos educacionales , que acertadamente entregaron excelentes personas que, sin lugar a dudas seguirán siendo líderes hoy en sus establecimientos educacionales y más tarde, lideres insertos en la comunidad -terminó señalando Carlos Reyes-

(*1) Nota de la Redacción: Interact es un programa de clubes de servicio patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad (o más) que busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad. El propósito que tiene es brindar a los jóvenes la oportunidad de trabajar unidos dentro de un marco de asociación mundial dedicada al servicio y a la comprensión internacional.

Algunas metas de Interact: a) Reconocer y desarrollar las condiciones de liderazgo y la integridad personal. b) Fortalecer y practicar la consideración y la ayuda a los demás. c) Crear conciencia de la importancia que tiene el hogar y la familia.  d) Inculcar el respeto por los demás y valorarlos.  e) Acentuar la responsabilidad. f) Prepararse para la vida. g) Sentirse dignos al servir. h) Brindar la oportunidad de adquirir conocimientos, i) Realizar acciones que conduzcan al progreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s