EL PRIMER MINISTRO JUSTIN TRUDEAU ACEPTA PREMIO A LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

20180627_CA_0246
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acepta el Premio al Campeón de la Causa de la Erradicación de la Polio de Rotary.

 

Por Teresa Schmedding y Arnold Grahl Fotografía: Alyce Henson

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, recibió el Premio al Campeón de la Causa de la Erradicación de la Polio de Rotary como reconocimiento a las contribuciones de Canadá a la erradicación de la polio.

Trudeau aceptó el premio durante la Convención de Rotary International en la ciudad canadiense de Toronto.

“No les quepa la menor duda de que estamos ganando la batalla contra la polio”, dijo Trudeau. “Quiero que mis hijos crezcan en un mundo sin polio y sé que, juntos, lo lograremos”.

Desde hace décadas, Canadá ha sido uno de los principales contribuyentes a las labores de erradicación de la polio.

En 2017, Canadá prometió USD 75 millones para ayudar a erradicar la polio, lo cual eleva el total de sus contribuciones a USD 640 millones.

“El primer ministro Trudeau ha logrado que Canadá se comprometa continuar siendo un colaborador importante hasta que la polio sea completamente erradicada,” dijo el presidente de RI Ian H.S. Riseley. “Con el apoyo inquebrantable del primer ministro y el gobierno canadiense, así como sus importantes contribuciones a las labores continuas de vacunación, estoy seguro de que borraremos la polio de la faz de la Tierra”.

Los socios canadienses de Rotary también han contribuido con más de USD 38 millones.

“El compromiso político y financiero a largo plazo de Canadá ayuda a nuestros dedicados trabajadores de la salud, en su mayoría mujeres, a ir más allá y vacunar a todos los niños para construir un mundo libre de polio”, dijo previamente Akhil Iyer, director del Programa de Erradicación de la Polio de UNICEF.

Rotary creó el Premio al Campeón de la Causa de la Erradicación de la Polio en 1995 para brindar reconocimiento a jefes de estado, líderes de las agencias de salud y otros que han contribuido significativamente a la erradicación de la polio.

Trudeau es el tercer primer ministro de Canadá en recibir el premio, junto con Jean Chrétien y Stephen Harper. Entre los galardonados anteriormente se encuentran Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Angela Merkel, canciller de Alemania; Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo; Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria; Neven Mimica, comisionado europeo de cooperación internacional y desarrollo; y Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s