MENSAJE DE JULIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Burton_Ron_D
Ron D. Burton Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2018-19

Casi un año y medio después de afiliarme a mi club rotario, cancelé mi membresía porque no asistí a cuatro reuniones consecutivas. En ese momento esa era la regla. Admito que no me gustaban mucho las comidas ni las reuniones semanales. No creía que era la mejor manera de usar mi tiempo. Pero, el verdadero problema era que no estaba totalmente involucrado. No tenía una función; no tenía motivos para ser socio ni sentía que debía ir a una reunión durante el almuerzo cada semana, que parecía no ofrecerme absolutamente nada.

Pero, luego el presidente entrante de mi club me pidió presidir el Comité de La Fundación Rotaria el año siguiente. Ese fue un momento crucial para mí, y el resto es historia. Quiero que todos piensen en involucrar a los socios que tienen dudas sobre Rotary. En 2018-2019, necesito tu ayuda. Quiero que te unas a mí para concentrarnos en nuestras cuatro metas fundamentales para la Fundación.

La prioridad número 1 de nuestra organización (y no será una sorpresa) es acabar con la polio. Debemos cumplir nuestra promesa de un mundo libre de polio para todos los niños.

Segundo, debemos aumentar la sostenibilidad de nuestros esfuerzos de servicio en las seis áreas de interés. Esto significa realizar minuciosas evaluaciones de las necesidades de la comunidad, trabajar con las comunidades para ver cuáles son sus verdaderas necesidades y lograr su participación para que se hagan cargo de los proyectos y los evalúen con el tiempo.

Tercero es animar a los distritos a utilizar todos sus Fondos Distritales Designados. Ya sea a través de las Subvenciones Distritales, Subvenciones Globales o PolioPlus, hay muchas maneras de forjar alianzas transformadoras y dar un uso útil a esos fondos.

Finalmente, queremos aumentar nuestro Fondo de Dotación de la Fundación a USD 2,025,000 millones para el año 2025. Nuestra meta mundial de captación de fondos para el año es de USD 380 millones. Estos fondos nos permitirán continuar con los programas que cambian vidas, que implementan cada día los rotarios. Asimismo, debemos pensar en nuestro legado rotario. El Fondo de Dotación es nuestro futuro.

Únete a mí y hagamos que este sea un año para crear un legado. Tu legado, la promesa de Rotary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s