MENSAJE JULIO / PAULO AUGUSTO ZANARDI DIRECTOR DE ROTARY INTERNATIONAL

Paulo-Zanardi
Paulo Augusto Zanardi Director Rotary International

 

El primero de julio es un momento muy especial de renovación para nuestra organización. Somos aproximadamente 35 mil nuevos presidentes y cientos de otros dirigentes. No conozco ninguna empresa que cambie de mando en ese corto espacio de tiempo, con ese número tan inmenso y, lo más importante, sin sufrir quiebra de continuidad.

James Hunter, en su libro El monje y el ejecutivo, nos cuenta la historia de una fábrica de cristales. El autor nos dice que de nada sirve toda la estructura de una fábrica si los repartidores no están bien entrenados y rompen los cristales en el momento de la entrega. Lo mismo sucede con Rotary, pero nuestra mercancía es más valiosa. Entregamos amor, compasión y mucha esperanza para nuestros clientes, que son las personas de nuestras comunidades.

Los repartidores de Rotary son los presidentes del club. Si no están preparados para entender y atender a sus comunidades, todo nuestro trabajo se pierde. Siempre deben recordar que los proyectos son de la población local, no del club, es decir, la comunidad nos dice lo que necesita y, en la medida de lo posible, el club la atiende.

Aprendemos mucho con Rotary, pues la organización nos perfecciona como líderes y nos enseña a desarrollar una amistad sana a través del compañerismo. Dése cuenta que nunca estamos solos; Rotary nos da la confianza de que todo lo que hacemos es correcto. En nuestra diversidad, nos inspiran los conceptos de diferencia, oposición, pluralidad, multiplicidad y diferentes puntos de vista, en comunión con los demás y en la tolerancia mutua.

Si hacemos más proyectos de nuestra Fundación Rotaria, más personas serán atendidas, y sus vidas se transformarán para mejor. Cuanto más fuertes seamos, más oportunidades de servir tendremos.

En este nuevo período, sea la inspiración para hacer de este un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s