MENSAJE DE SEPTIEMBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Burton_Ron_D
Ron D. Burton Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2018-19

 

Fui gobernador de distrito en 1987-1988, el año en que Charles C. Keller fue presidente de RI.

Como gobernador de distrito, asistí a la Convención de RI en 1988 en Filadelfia, donde escuché que había unos 350 000 casos de polio en 125 países. Pero también escuché buenas noticias: habíamos superado nuestra meta de recaudar USD 120 millones para la erradicación de la polio. Habíamos recaudado USD 219.350.449 (y luego, después de realizar la contabilidad, esa cifra se modificó a USD 247 millones). Celebramos a lo grande. Mostramos al mundo y a nosotros mismos la fortaleza de Rotary y que podíamos asumir un reto mundial de salud.

En los siguientes 30 años, nosotros y nuestras organizaciones colaboradoras – la Organización Mundial de la Salud, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades en EE.UU., la UNICEF y la Fundación Bill y Melinda Gates – hemos recaudado incluso más fondos, organizado jornadas nacionales de vacunación y realizado actividades de incidencia política con los gobiernos del mundo. Nuestra meta siempre ha sido cumplir nuestra promesa de dar a los niños un mundo libre de polio, y en 2017, se produjeron únicamente 22 casos.

Hemos hecho un trabajo increíble, pero sabemos que la labor no ha terminado. Una vez que reduzcamos el número de casos a cero y no se detecte el virus en el medio ambiente, debemos esperar que la OMS certifique oficialmente al mundo como libre de polio. Eso requiere al menos tres años sin que se detecte el poliovirus salvaje en una persona o en el medio ambiente. Durante esos tres años, todavía tendremos que vacunar a los niños y garantizar a través de la vigilancia que el virus no se volverá a presentar.

Los rotarios siempre han estado en el frente de batalla de este esfuerzo – todavía lo estamos. ¿Qué puedes hacer entonces? Cuéntale a todo el mundo que sabes sobre Rotary y la polio. Haz una donación. Actualiza a tu club y explora cómo puedes participar directamente en la lucha contra esta enfermedad.

El 24 de octubre, celebraremos el 30 aniversario de la formación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis durante nuestro sexto evento anual para el Día Mundial contra la Polio en Filadelfia, la ciudad donde todo comenzó.

Realiza una campaña de captación de fondos y cuéntanos al respecto en:

 https://www.endpolio.org/es/registra-tu-evento.

Para más inspiración, visita:

https://www.endpolio.org/es.

Necesito tu ayuda. Dependo de ti para que nos ayudes a cumplir nuestra promesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s