CRONOLOGÍA ELECCIÓN GOBERNADOR DISTRITO 2021-2022

Septiembre 2018

Vía Boletín Electrónico del mes de Septiembre el Gobernador Distrital, invita a todos los clubes del distrito a que presenten sus sugerencias  para los candidatos al cargo de Gobernador Distrital Propuesto a fin de que sean consideradas por el Comité de Propuestas, que es convocado en el mismo documento. Asimismo, notifica a los clubes que el 30 de Noviembre de 2018 vence el plazo para que esas sugerencias obren en poder del Presidente del Comité de Propuestas.

Esta propuesta deberá estar de acuerdo a lo establecido en el Manual de Procedimiento 2016.

.

Octubre 2018

Vía correo electrónica y de acuerdo a lo

señalado por el Gobernador Distrital en su Boletín Electrónico de Septiembre de 2018, entra en funciones el Comité de Propuestas presidido por el EGD Jorge Vega Díaz para fines logísticos y de consulta.

 

30 Noviembre 2018

Vence el plazo para que obren en poder del Presidente del Comité de Propuestas las resoluciones de los clubes en las que consten los nombres de los candidatos sugeridos para el cargo de Gobernador Distrital Período 2021-2022

.

Diciembre 2018

Se reúne el Comité de Propuestas para analizar y decidir a quién propondrá para ocupar el cargo de Gobernador Distrital Propuesto para el período 2021–2022. Los candidatos serán entrevistados por el Comité de Propuestas. El presidente del Comité notificará enseguida al Gobernador sobre la decisión tomada.

 

Diciembre 2018

El Gobernador Distrital informará el nombre y el club del candidato seleccionado por el Comité y anunciará que hasta el 29 de Diciembre de 2018 tendrán plazo los clubes que así lo determinen, para insistir en sus candidatos contendientes que se hubieran sugerido anteriormente al Comité de Propuestas.

31 Diciembre 2018

Vence el plazo para que obren en poder del Gobernador Distrital los nombres de los candidatos contendientes.

 

02 Enero 2019

El Gobernadora informará el nombre del o los candidatos contendientes, así como los clubes a los cuales pertenecen, inquiriendo si algunos de los clubes del Distrito desean darle su apoyo.

El plazo para recibir las resoluciones de los clubes apoyando la propuesta de los candidatos contendientes vencerá el 1 día marzo de 2019.

14.020.9. Apoyo a la presentación de candidatos contendientes.

El gobernador anunciará a los clubes el nombre de todo candidato contendiente que hubiese sido propuesto a tenor de las disposiciones anteriores, utilizando a tal efecto el formulario prescrito por RI. El gobernador también deberá determinar si algún club desea apoyar al candidato contendiente. A fin de apoyar a un candidato contendiente, el club interesado deberá presentar una resolución aprobada en una reunión ordinaria. Tal resolución deberá enviarse al gobernador dentro del plazo que éste disponga. Solo se considerarán válidos los candidatos contendientes que tengan el apoyo de al menos otros 10 clubes o del 20% del número total de Clubes del Distrito a principios del año que hubieran estado en funcionamiento durante al menos un año, de ambas cifras la que fuera mayor, y únicamente si tal resolución fue adoptada en una reunión ordinaria de los clubes de conformidad con el Reglamento del club según lo determine el gobernador. Los clubes apoyarán solo a un candidato contendiente.

Los clubes que apoyen a candidatos contendientes, deberán estar al día con sus compromisos económicos con Rotary International, Gobernación Distrital y Revista El Rotario de Chile.

1º Marzo 2019

Vence plazo para recibir apoyos a los Candidatos Contendientes.

 

6 Marzo 2019

Si hay candidatos contendientes debidamente calificados,  el  Gobernador Distrital junto con informar sus nombres e indicar los pasos a seguir en la votación, nombrará un Comité de Preparación de Elección.

Todo club tendrá derecho al menos a un voto. Todo club que cuente con más de 25 socios tendrá derecho a emitir un voto adicional por cada 25 socios adicionales o fracción mayor de la mitad de dicho número. El número de socios se contará en la fecha del pago semestral más reciente anterior a la fecha en la que se realice la votación.

Durante las sesiones del Domingo 19 de Mayo de 2019  durante la Asamblea Distrital, se efectuará la elección del Gobernador Distrital Propuesto. De inmediato se comunicará el resultado final al Gobernador Distrital, quien continuará con los pasos siguientes del proceso. Se recomienda a los clubes leer en Manual de Procedimiento 2016, el Artículo XIII del Reglamento de RI. Propuestas y Elecciones para el cargo de Gobernador.

 

Comité Propuestas 2018-2019

EGD Jorge Vega Díaz – Presidente

EGD Felipe Platero Moscópolus

EGD Humberto Beckers Argomedo

EGD Sonia Garay Garay

EGD Edgar Ibarra Gonzalez

La Calera, Septiembre 1, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s