JÓVENES INTERACTIANOS SE PRESENTAN A LA COMUNIDAD DE PUTAENDO CON ACCIÓN POR LA PAZ

rcp
Jóvenes del club Interact de Putaendo se reúnen junto al polo por la Paz rotario y realizan su primera acción en torno a la Paz en el mundo.

 

Alrededor del Polo por la Paz rotario ubicado al ingreso de la Municipalidad de Putaendo que lleva la frase “Que la Paz Prevalezca en la Tierra”, escrita en cuatro idiomas presentes en nuestra cultura, los jóvenes del club Interact de reciente formación en nuestra comuna, se presentan y saludan a la comunidad de Putaendo. Su directiva está integrada por Valentina Segura en el cargo de presidenta, Catalina Ramos como secretaria y Manuel Pizarro como su tesorero.

Los clubes Interact son clubes de carácter internacional en donde los jóvenes se organizan y participan en acciones de beneficio para su comunidad, hacen amigos a nivel local, nacional e internacional, desarrollan sus habilidades de liderazgo, comparten experiencias, etc. Actualmente existen más de 468 mil jóvenes interactianos organizados en más de 20 mil clubes en 159 países alrededor del mundo. Para ingresar sólo tienes que tener entre 13 y 17 años y muchas ganas de participar.

“Todos los clubes interact deben desarrollar al menos 2 proyectos en el año. Uno de servicio en la comunidad y otro referente a la Paz y comprensión internacional” nos comenta su presidenta Valentina. Es por esto que, en esta su primera acción oficial, los interactianos te invitan a reflexionar en torno a la Paz.

Interact y la Paz

En el año 2001, las Organización de Las Naciones Unidas designó el día 21 de septiembre como fecha para celebrar en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, “para que se observe un alto el fuego y brille la no violencia en todo el mundo”. Para hacer frente a este desafío, es fundamental que todos los ciudadanos nos hagamos parte, asumiendo un compromiso activo por mejorar los niveles de paz, armonía, buen trato y justicia para todas y todos. Nadie puede quedarse indiferente ante esta situación.

Como miembros de Rotary Internacional, los jóvenes interactianos toman conciencia del valor que significa vivir en un ambiente pacífico y de buena convivencia para el desarrollo de la humanidad y asumen el compromiso de emprender acciones concretas para que nuestras comunidades trabajen por la Paz y la comprensión de los pueblos y se promuevan sociedades más pacíficas e inclusivas. Nadie en el mundo debería vivir ninguna forma de violencia, ni sentirse inseguras o vivir algún tipo de discriminación a lo largo de su vida debido a su origen étnico, socioeconómico, religión, género, edad u orientación sexual.

Fuente: Putaendo Informa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s