MENSAJE DE OCTUBRE – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Burton_Ron_D
Ron D. Burton Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2018-19

Desde su creación en 1905, Rotary ha sido un campeón de la paz. La Convención de Rotary en 1914 adoptó una resolución de que nuestra organización “ejercería su influencia para mantener la paz entre las naciones del mundo”. En 1921, la Convención incorporó como parte de la constitución de Rotary el objetivo de ayudar a fomentar el bienestar y la paz internacional a través del compañerismo en torno al ideal de servicio de Rotary. En 1945, Rotary cumplió una función fundamental para la creación de las Naciones Unidas cuando casi 50 rotarios fueron delegados, asesores o consultores durante la conferencia para la constitución de la ONU celebrada en San Francisco.

Actualmente, una de nuestras seis áreas de interés fomenta la paz. Cada proyecto de servicio rotario, ya sea financiado por una Subvención Distrital o Global, tiene un impacto en la paz. Podría ser un proyecto para fomentar la paz, un proyecto de agua y saneamiento, un proyecto de educación básica y alfabetización, un proyecto de desarrollo económico e integral de la comunidad o un proyecto en una de nuestras áreas relacionadas con la salud: salud materno-infantil o prevención y tratamiento de enfermedades. Realmente no importa. El resultado final hace una contribución positiva a nuestro mundo porque mejora la calidad de vida de las personas afectadas y esa mejora es un elemento de paz.

Además, cada año seleccionamos hasta 100 profesionales de todo el mundo como Becarios de Rotary pro Paz que recibirán becas para estudiar en uno de nuestros seis Centros de Rotary pro Paz y obtener una maestría o un certificado de desarrollo profesional en áreas como los derechos humanos, la política internacional, la salud pública y el desarrollo. A la fecha, más de 1100 personas han participado en el programa y ya comenzamos a ver resultados positivos.

Al mirar hacia el futuro, el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria está analizando la manera de mejorar este programa y nuestros esfuerzos de paz para que podamos generar el máximo impacto positivo posible. Si te gustaría ayudar, puedes contribuir a la Iniciativa de Donaciones Extraordinarias de los Centros Rotary pro Paz y apoyar a la próxima generación de promotores de la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s