RC Quintero, Hermanamiento Rotario con Argentina

HERMANAMIENTO ROTARIO ENTRE ROTARY CLUB QUINTERO, DISTRITO 4320 DE CHILE Y ROTARY CLUB SANTA TERESITA, DISTRITO 4920 DE ARGENTINA.

 

Hasta los pies del Cristo Redentor en la Cordillera de Los Andes llegaron el 10 de Noviembre de 2018 los socios chilenos de Rotary Club Quintero del Distrito 4320 y los socios argentinos de Rotary Club Santa Teresita del Distrito 4920, con el fin de firmar actas de Hermanamiento por la paz y el trabajo conjunto rotario. Hay que destacar que ambos clubes ya han realizado previamente algunas actividades de coordinación y apoyo.  Rotary Club Santa Teresita ha sido líder en el proyecto de Sillas Anfibias para playas inclusivas en Argentina y el año pasado Rotary Club Quintero inició el mismo proyecto con la finalidad de ayudar a la comunidad y permitir que personas con algún grado de discapacidad o movilidad reducida pudieran tener acceso directo con el mar.  Esto dio origen a la iniciativa de levantar un hermanamiento rotario que permitiera profundizar lazos de amistad y apoyo, a la vez de potenciar el trabajo conjunto en futuros proyectos de bien para las respectivas comunas.

Romina Calabrese E. presidente de Rotary Club Quintero, mencionó “este hermanamiento nos abre nuevas posibilidades para trabajar en conjunto y postular a proyectos de Rotary International. Además, este acercamiento crea lazos de amistad de socios y fortalece el conocimiento de los clubes, fomenta el turismo de ambos países, y esto crea un vínculo en turismo y cultura”.

“Definitivamente tengo que dar las gracias a todas las autoridades y amigos quienes llegaron a la cordillera, entre los que puedo destacar a EGD Gobernador Guillermo González Distrito 4355, Gobernador Electo Roberto Silva del periodo 2019-2020 Distrito 4355, EGD Miguel Tapia Huerta Distrito 4320, EGD Sonia Garay G. Distrito 4320,  Gobernador Electo 2019-2020 Carlos Tapia Gómez del Distrito 4320, Socia Carolina Rath, de Playa del Carmen empresarial del Distrito 4195 de México, a Ariel Zampella, Presidente Rotary Santa Teresita Distrito 4920, GDE Ricardo Llorente 2019-2020, Horacio Edgardo Rosenthal, Gobernador propuesto Distrito 4920  Carlos Macias Departamento del Ministerio de Comercio de la Embajada de Argentina, socios de Putaendo,  La Serena, El Salvador, Reñaca, Valparaíso, Viña del Mar, Vicuña y los propios socios de Rotary Club Quintero y  socios de Santa Teresita.

Basándonos en nuestra grata experiencia, es que ya iniciamos gestiones para un nuevo y mayor hermanamiento rotario a realizarse en Septiembre del 2019, con 10 países americanos involucrados, y si son más, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s