El presidente electo Mark Maloney traza una trayectoria para el futuro de Rotary

Tabla de crecimiento

20181214_US_094
“Tengo cuatro prioridades para mi presidencia y la número 1 es hacer crecer a Rotary”, dijo Mark Maloney, presidente electo de RI.

 

El presidente electo Mark Maloney traza una trayectoria para el futuro de Rotary

 

Mark Daniel Maloney conocía la rutina. Un año antes, había ocupado el cargo de presidente del comité que nominó a Sam Owori como presidente de Rotary International de 2018-2019. Ahora, en el verano de 2017, Maloney era uno de los seis candidatos que habían viajado a la sede central de RI buscando esa nominación para 2019-2020.

“Me entrevistaron antes del almuerzo, así que sabía que tenía algunas horas hasta que el comité tomara una decisión”, recuerda Maloney. “Era un agradable día de agosto y fui a hacer una larga caminata por los hermosos barrios de Evanston. Almorcé tarde y luego regresé a mi habitación del hotel y esperé”.

Dado lo sucedido en años anteriores, Maloney esperaba saber del comité en las últimas horas de la tarde. Sin embargo, se acercaba la noche y aún no había noticias. “Estaba enviando un mensaje de texto a mi esposa, Gay: ‘Todavía no he sabido nada’; y, en ese momento, el teléfono comenzó a sonar. Era Anne Matthews, presidenta del comité de propuestas, que me pedía que regresara al edificio”.

Este era un giro inesperado. En años anteriores, los candidatos recibían una llamada telefónica para decirles si habían sido elegidos. Al suponer que eso sucedería, Maloney se había quitado el traje y la corbata, y vestía un pantalón caqui y una camisa con el logotipo de Rotary. Ahora le pedían que se presentara nuevamente en la sede central de RI.

“Estaba perplejo”, dice. “No esperaba eso. No quería hacer esperar a nadie, así que ni siquiera me puse un blazer y estaba en el teléfono diciéndole a Gay: ‘Voy camino al edificio. Pienso que llegó el momento’”.

En el vestíbulo, Andrew McDonald, asesor general auxiliar de RI, saludó a Maloney y lo acompañó hasta el salón de juntas del piso 18, donde lo esperaban los integrantes del Comité de Propuestas de para Presidente de RI. Matthews se puso de pie. “Según recuerdo, ella dijo: ‘Damas y caballeros, permítanme presentarles a Mark Maloney, nominado a presidente de 2019-2020’. Así que fue bastante emocionante”.

Han pasado catorce meses. Es una linda mañana de octubre y Maloney está sentado en la oficina del presidente electo en el piso 18 disfrutando de una impresionante vista al lago Michigan y hablando con John Rezek, jefe de redacción de la revista The Rotarian, y Geoffrey Johnson, editor principal. Durante los siguientes 90 minutos (y por otra hora más la semana siguiente), conversaron sobre las aspiraciones de Maloney para su presidencia.

Lea mas en: https://www.rotary.org/en/node/6037

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s