ROTARY CLUB QUINTERO, CHILE REALIZA VISITA A ROTARY CLUB SANTA TERESITA DE LA COSTA EN ARGENTINA.

SOCIOS DE ROTARY CLUB QUINTERO, CHILE REALIZAN VISITA A SUS HERMANOS DE ROTARY CLUB SANTA TERESITA PARTIDO DE LA COSTA EN ARGENTINA.

En el mes de noviembre de 2018, Rotary Club Quintero, Distrito 4320, firmó un hermanamiento rotario con Rotary Club Santa Teresita de Buenos Aires, Distrito 4920, en el Cristo Redentor, paso fronterizo de Chile. En dicha oportunidad vinieron 14 socios rotarios argentinos a visitar Rotary Club Quintero y concretar una alianza y aprender de sus actividades y aportes en la comuna. A raíz de dicho hermanamiento, el 25 de abril del año en curso, 18 personas entre socios y comité de damas de Quintero viajaron a realizar trabajos comunitarios y conocer un poco más sobre Rotary Santa Teresita en su localidad y alrededores.

Entre las actividades que se realizaron destacan:

Los Rotarios visitaron al Intendente Municipal señor Juan Pablo de Jesús, y llevaron un saludo protocolar del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quintero señor Mauricio Carrasco Pardo, saludando cordialmente al intendente y le invitaba a visitar nuestra comuna.

El comité de Rueda interna de Cónyuges de Rotary Club Santa Teresita a cargo de Natalia Molina en conjunto con el Comité de damas de Rotary Club Quintero, esposas y socias, visitaron el Banco Ortopédico y Merendero, en donde hicieron aporte de varias cajas con alimentos no perecibles, jugos y otros.
Visitaron también La Pesquera de San Bernardo y estudiaron posibles alianzas estratégicas para el desarrollo en la comuna De La Costa.

Visitaron la Escuela de Educación Superior Técnica N°1 de Santa Teresita y recibieron charla sobre Juventud en Rotary y programas de intercambios de jóvenes para ambas localidades a cargo de Omar Carrizo de Rotary Club Mar del Plata Sur.

Participaron en charla ecológica, medioambiental, limpieza de playas y además los socios de Rotary Club Santa Teresita entregaron a Rotary Club Quintero, el informe de la limpieza de las playas, Papagallo, La Tortuga y Ritoque, que realizaron en Quintero en su visita en noviembre.

El grupo de socios de Rotary Club Quintero, visitó a Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, donde también participó nuestra socia Claudia Escalera Chavez, voluntaria del cuerpo de bomberos, y participó en intercambio de procedimientos.

También visitaron al nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita y Rueda interna de Rotary Club Santa Teresita en conjunto con socios de Rotary Club Quintero, hicieron aportes en frazadas, sabanas y materiales para limpieza.

Los socios fueron invitados a dos programas radiales a entrevistas en directo, una de ellas Radio Arenas y la otra radio De La Costa, donde se expusieron los trabajos realizados y actividades de ambos clubes en conjunto.

Recibieron charla sobre Patronato de liberados y ampliaron su conocimiento respecto a la fabricación de sillas anfibias.

Y finalmente visitaron el Mundo Marino en San Clemente del Tuyu, donde se maravillaron con los peces y animales.

 

 

 

2 comentarios

  1. Muchas Felicidades Amigos y Amigas Rotarios admiro al Club Quintero por su incesante labor de ayudar al prójimo siempre motivados en el desarrollo de proyectos. Viva Rotary.
    Muchos Saludos de mi Club Rotary Club San Bernardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s