MENSAJE DE MAYO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Muchas buenas ideas para la captación de fondos emanan de ustedes, los rotarios que realizan una labor en este campo. A mi mente vienen un par de ideas que se han vuelto populares. Ambas ideas nacieron en la mente creativa de rotarios comprometidos y dedicados que vieron la necesidad de concienciar a la gente sobre la labor de La Fundación Rotaria y actuaron.

Una de estas ideas es el Círculo Paul Harris. En 1999, el rotario Wayne Cusick del Distrito 5340 de California tuvo la idea de crear un grupo especial de personas que contribuirían cada año a la Fundación un mínimo de USD 1000. Ese primer año, se inscribieron 55 socios y al año siguiente ese número se duplicó. En la actualidad, cerca de 119 distritos cuentan con un programa del Círculo Paul Harris y el número de integrantes ya rebasa los 22 000. Para más información, consulten la página rotary.org/paulharrissociety.

Otra idea es la White Hat Society. Durante su asistencia a un Instituto Rotario en 2004, Ed Mullen y Bill Bryce del Distrito 5870 de Texas se retaron a donar USD 5000 y reclutar a otro rotario para que hiciera lo mismo. Juntos lograron recaudar USD 75 000 en un día. Actualmente, este grupo cuenta aproximadamente con 450 integrantes procedentes de 38 distritos en cinco países. Las contribuciones han rebasado los USD 5 millones. Hay disponibles diferentes niveles de donaciones y cada integrante puede recibir un reconocimiento especial de la White Hat Society. La afiliación no requiere una contribución anual. Consulten los requisitos de afiliación en taptrain.com/rotary.

Me gustaría compartir con ustedes otra oportunidad que es de especial importancia para mí: la conservación de la antigua casa de Paul y Jean Harris. Los rotarios involucrados en la Paul and Jean Harris Home Foundation adquirieron la propiedad y la están restaurando. El proyecto ha estado encabezado por el director de RI Robert C. Knuepfer Jr., socio del Club Rotario de Chicago, y pretende que esta parte de la historia de Rotary se conserve. Consulten más información sobre este valioso proyecto en paulharrishome.org.

Consideren afiliarse al Círculo Paul Harris o a la White Hat Society, o apoyar la Paul and Jean Harris Home Foundation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s