MENSAJE DE JUNIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

RotaryFoundation

Mensaje del Consejo de Fiduciarios

 

Cuando solo en unos pocos días, miles de rotarios de todo el mundo viajen a Hamburgo para asistir a la Convención de Rotary International, alguien esperando en una fila tal vez vea una de nuestras insignias o etiqueta de equipaje de Rotary y preguntará: “¿Eres rotario?”

Luego de responder con un entusiasta “Sí”, hay mucho más que podemos decir sobre la manera en que nosotros, la “Gente de acción”, estamos transformando el mundo en un lugar mejor, mediante las conexiones creadas dentro de nuestros clubes y el poder transformador de La Fundación Rotaria.

Podemos decir cómo Rotary implementa proyectos que ayudarán a las comunidades mucho después de que hayamos partido. Podemos describir cómo los clubes de un país recaudan fondos con la ayuda de clubes de otro país para que las comunidades sean más saludables, más prósperas y disfruten un mayor nivel de educación. Podemos compartir cómo aquellos clubes formaron una alianza con los líderes de la salud mundial para acabar con el flagelo de la polio. Asimismo, podemos decir con orgullo que muchas de las obras de bien que realiza Rotary hoy en día y continuará realizando en el futuro es gracias a La Fundación Rotaria y su promesa de transformar las donaciones en proyectos que cambian vidas.

En Hamburgo celebraremos otro año exitoso y mucho más. Al momento de esta publicación, hemos aprobado 1078 solicitudes de subvenciones globales, por un importe total de USD 76,5 millones.

El pasado mes de julio, estrenamos el requisito de la evaluación de las necesidades de la comunidad para la obtención de toda solicitud de subvención global o capacitación como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Dicho enfoque también informa la razón por la que este año establecimos el Fondo y Subvenciones de respuesta ante catástrofes de Rotary, lo que permitirá la distribución de subvenciones por un importe de hasta USD 25 000 para que los rotarios puedan responder ante catástrofes en todo el mundo.

Los Centros de Rotary pro Paz aumentaron tanto el número de participantes como su impacto. Un número histórico de aspirantes en 2019 se transformarán en 100 becarios pro Paz y tras su graduación se unirán a más de 1200 otros profesionales que aplicarán sus habilidades de resolución de conflictos a los problemas mundiales.

Cabe destacar que, al momento de escribir este artículo, nos encontramos sumamente cerca de lograr nuestra meta de recaudación de fondos de este año, pero aún necesitamos tu ayuda para superarla.

Estamos comprometidos a fortalecer y expandir la Fundación en el futuro. Al mirar hacia un nuevo año rotario y a las oportunidades para generar un impacto aún más grande en las comunidades del mundo, nos gustaría agradecer a nuestra presidenta Brenda Cressey por su liderazgo durante los últimos dos meses. Si deseas obtener más información sobre la reciente transición de liderazgo de La Fundación Rotaria, visita .

Existen innumerables formas en que la Fundación nos hace sentir orgullosos de ser rotarios. A su vez, hay mucho que podemos hacer para ayudar a su crecimiento. Acaba el año rotario con positivismo.

Visita . Agradecemos sinceramente tu generosidad y todo lo que haces en Rotary.

One comment

  1. ¡Excelente mensaje! podemos también añadir a “Luego de responder con un entusiasta “Sí”, hay mucho más que podemos decir”, mencionar algunos de los siguientes puntos: ¿Sabías qué?:Que Rotary ha luchado contra la parálisis infantil desde Syracuse, Nueva York en 1914 hasta Beluchistán en 2019 propiciando con otras organizaciones la vacunación de más de 2.500 millones de niños.

    Que el rotario Edgar Allen con ayuda de los clubes rotarios creó en 1919, la “Sociedad Nacional de Niños con Discapacidad”, la que se convirtió en “International Easter Seals Society”, la organización que en la actualidad atiende a 1,4 millones de personas anualmente.

    Que Rotary por medio de sus institutos internacionales capacitó en EE.UU. a más de cinco millones de jóvenes y adultos en la comprensión internacional, lo que la acreditó para tener una participación activa en la preparación de la Carta de la ONU y posteriormente en la formación de la UNESCO en Londres.

    Que las esposas de los rotarios en Manchester, Inglaterra, fundaron en 1921, International Inner Wheel (La Rueda Interna) que en la actualidad tiene 108.000 miembros en 3.895 clubes situados en 104 países.

    Que en la guerra del Chaco, un pin rotario servía de pasaporte para los rotarios de Argentina y Brasil que debían cruzar la frontera entre Bolivia y Paraguay a fin de ayudar a los prisioneros de guerra de ambas naciones.

    Que un miembro honorífico del Rotary Club de Buenos Aires, el diplomático, Dr. Carlos Saavedra Lamas fue el primer latinoamericano galardonado con el Premio Nobel de Paz en 1936.

    Que en 1948 cuando hubo conflictos bélicos entre los árabes e israelíes, los miembros de Rotary Club de Haifa -cristianos, musulmanes y judíos -concurrían a las reuniones del club arriesgando sus vidas.

    Que Ban Ki Moon, el ex secretario general de la ONU en 2016, refiriéndose al rol protagónico de Rotary en la lucha contra la Polio dijo:”El viento en nuestras velas es Rotary Internacional”.

    Qué tanto Paul Harris como los grandes líderes de Rotary escribieron de su sueño sobre la paz, la unidad de la humanidad y la ciudadanía mundial adelantándose a sus contemporáneos varias décadas en visión y acción.
    (Tomado del libro “El Sueño de Paul Harris”, por Manoutchehr Shoaie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s