MENSAJE AGOSTO – PRESIDENTA COMITÉ DE PAREJAS

LILIAN CORREA

Estimadas(os) socias(os) de los Comité de Damas y Comités mixtos de Parejas, les saludo a la distancia y agradezco tener la oportunidad de conocer tantas lindas personas de buen corazón y que me estén incluyendo en sus vidas.

Comenzamos, con el GD Carlos, el recorrido de conocimiento a los clubes rotarios de la zona norte del Distrito. De los 11 clubes que hemos visitado en Arica e Iquique, 6 tienen conformado un Comité de Damas. Me he sorprendido gratamente de lo organizadas y preparadas que fueron las reuniones de trabajo que tuvimos, con sutiles demostraciones de respeto y cariño, presentación de actividades realizadas y por realizar de distinta índole, complejidad y dedicación, siempre con el firme propósito de ir en ayuda a la comunidad más vulnerable, tanto del entorno cercano como de sectores de difícil acceso.

Los comités realizan proyectos que han mantenido en el tiempo y no requieren demasiados recursos económicos pero sí de mucha gestión logística para reunir fondos, recolección de alimentos, medicamentos, pañales desechables, útiles escolares, entre otros. También cooperan y participan, permanentemente,  en las acciones y actividades programadas por sus clubes patrocinadores.

A los comités siempre se les ha destacado su perseverancia, eficiencia y gran espíritu piadoso, no se les dificulta la comunicación generando los contactos precisos para que también se motiven a ayudar. Están compuestas por un buen número de socias, entre 10 a 22,  con distintas clasificaciones y con muy poco tiempo que desperdiciar, por lo que sus actividades las planifican y concretan rápidamente.

Me he sentido muy integrada en cada comité y me he propuesto motivar, a cada socia(o), a dar el gran paso de incorporarse formalmente a la gran familia rotaria. Sin afán de generar quiebre en los lazos de amistad y compañerismo que existe, por décadas, en los Comités; todo lo contrario, podrán vivir nuevas experiencias exitosas y que dejen huella en la comunidad.

Considerando las propuestas del Presidente Internacional Mark Daniel Maloney de “Hacer crecer Rotary” y “Unir a la Familia”, y al constatar el empoderamiento y energía que distingue a los Comités de Damas y a los Comités de Parejas, con los recursos que Rotary pone a disposición de los interesados, sabrían realizar proyectos en forma más oportuna y directa.

La propuesta viene muy bien si tomamos en cuenta que Agosto es el mes de la Membresía, tema que ha tomado una gran relevancia en este último tiempo.

No hay que olvidar que “Rotary Conecta el Mundo” y que nuestro Distrito 4320 está conectado ahora y siempre.

Afectuosamente, me despido,

Lilian Correa Fuentealba / Presidenta Distrital Comité de Parejas / Distrito 4320

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s