MENSAJE DE AGOSTO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

maloney
MARK D. MALONEY / PRESIDENTE 2019-2020 ROTARY INTERNATIONAL

Durante el período 2019-2020, exhorto a los rotarios y rotaractianos a hacer crecer a Rotary. Debemos aumentar nuestro servicio y el impacto de nuestros proyectos, pero lo más importante es que debemos aumentar el número de socios para obtener mayores logros.

Intentemos un nuevo enfoque de desarrollo de la membresía que sea más organizado y estratégico. Pido a todos los clubes que formen un activo Comité de Desarrollo de la Membresía integrado por personas de diferentes orígenes que examinen metódicamente el liderazgo de la comunidad.

Este comité aplicará luego el sistema de clasificación de Rotary, diseñado para asegurar que la gama de profesiones de la comunidad esté bien representada, a fin de identificar a los posibles líderes con la habilidad, el talento y el carácter que fortalecerán al club. Si el Comité de Desarrollo de la Membresía no está seguro de cómo proceder, deberá consultar la lista de verificación del Comité de Desarrollo de la Membresía en Rotary.org/es, donde encontrarán pasos claramente definidos para organizar sus funciones.

¿De qué otra manera nos conectaremos para hacer crecer a Rotary? Formaremos también nuevos tipos de clubes, ya sean clubes independientes o clubes satélite, con diferentes experiencias de reuniones y oportunidades de servicio atractivas, no sólo donde no esté presente Rotary, sino también donde Rotary ya esté prosperando. Ningún club rotario del mundo puede servir a todos los sectores de la comunidad. Por lo tanto, debemos organizar nuevos clubes para involucrar a los líderes de la comunidad que no puedan conectarse con los clubes existentes.

El crecimiento de Rotary consiste en tomar las conexiones que hacen que nuestra organización sea única en el mundo y fortalecerlas y multiplicarlas. Comprometámonos a hacer crecer a Rotary y a dar la bienvenida a la próxima generación diversa de mujeres y hombres mientras Rotary conecta el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s