MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE AGOSTO

CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

El mes de Julio ha sido un mes inolvidable para mí y mi familia, he vivido momentos muy importantes, en lo que al real acercamiento a Rotary se refiere.

Viví el Cambio de Mando más importante de mi vida, tan lleno de mensajes, protocolos y símbolos, participación de socios representando a distintos clubes del Distrito, presencia de ex Gobernadores, Gobernadores Electo y Nominado de nuestro Distrito, Gobernador Electo del Distrito 4921 de Argentina, Gobernador de Distrito 4355 del Sur de Chile y todo engalanado de familiares cercanos.

Otra actividad muy elogiada y llena de fraternidad, fue el Encuentro Tradicional de Gobernadores, realizado en RC Tacna del Distrito 4455 de Perú donde el Gobernador de ese Distrito recibe a los socios del RC Arica y al Gobernador del Distrito 4320. Esta actividad protocolar se replica al día siguiente en RC Arica, con la visita de los rotarios tacneños. Es una actividad muy reflexiva que se realiza desde hace muchos años.

De acuerdo a calendario programado, realicé las visitas y respectivas reuniones de trabajo, a los clubes de Arica e Iquique: RC Arica, RC Azapa, RC Chinchorro, RC Concordia, RC San Marcos, RC Parinacota, RC Iquique, RC Cavancha, RC Huayquique, RC Santa Laura y RC Pica. Los clubes se destacan por los excelentes proyectos que realizan, por llevarlos a cabo con un importante involucramiento de entidades y/o empresas del entorno, y por su empeño en difundirlos a través de los medios de comunicación. Existió la instancia de conversar, aclarar dudas, retroalimentarnos de información y del avance de las metas presidenciales y distritales.

En cada sesión, fue muy importante dar énfasis a interactuar con los sistemas de información que Rotary deja a disposición de los rotarios, mantener al día los registros de Rotary, publicar y difundir los proyectos que se llevan cabo, flexibilizar la participación de la familia en las actividades rotarias, buscar estrategias para que Rotary crezca en todo sentido.

Mark Daniel Maloney nos lo pide, se necesitan más manos que presten servicio, más cerebros que propongan ideas, más alianzas y conexiones. En base a esta necesidad, distinguidos rotarios, cuenten con todo mi apoyo y esfuerzo para que vuestros clubes capten nuevos socios. Para evitar el éxodo de rotarios, involucren y asignen tareas a los socios activos para motivarlos a trabajar más empoderados y conservarlos como socios.

Siendo este mes de agosto, el mes que se le da énfasis a la Membresía, les insto a buscar los espacios para formar nuevos clubes sin restricción de lugar considerando que, si la población está en crecimiento puede existir más de un club.

Se puede dividir por sectores o segmentos según el servicio que se quiera prestar, de acuerdo a edad, género, origen étnico o razones específicas. De esta forma, se amplía el ámbito de enfocar nuestra ayuda a la comunidad.

Saludos cordiales a todos(as),

Carlos Rigoberto Tapia Gómez / Gobernador 2019-2020 / Distrito 4320 – Chile

DESCARGAR: Carta Mensual GD Carlos – AGOSTO 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s