LA VOZ DE ROTARY

Las grandes marcas se construyen sobre la base de ideas sencillas. Los tres conceptos que se indican a continuación representan la esencia de lo que somos los rotarios y nos ayudarán a transmitir nuestro mensaje de una manera coherente y eficaz. Estas tres ideas clave transmiten claramente por qué Rotary es una fuerza positiva en las comunidades de todo el mundo.

  • Unirse a líderes de todos los continentes, las culturas y distintas ocupaciones
  • Intercambiar ideas, aportando experiencias y perspectivas diversas para resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo
  • Tomar acción para lograr un cambio perdurable en las comunidades de todo el mundo

No es una historia nueva, pero sí una nueva forma de contarla, una que comunica las dos razones principales por las que se unen los socios a Rotary: forjar amistades y marcar una diferencia en sus comunidades.

Cuando compartimos nuestra pasión por Rotary, podemos transformar a un desconocido en voluntario, a un colega en donante, y a un miembro de la familia en rotario.

Quienes trabajan en comunicación y marketing desde hace años, están familiarizados con el concepto de Voz de marca.

La Voz de una marca son las características de la comunicación de una marca determinada y cómo ella se expresa a través de los diferentes canales. Un canal bien puede ser la manera de expresarse de sus líderes, pero también puede ser la manera en que ésta comunica desde sus piezas publicitarias o desde el envoltorio. El caso más claro es Apple. Cualquiera que haya estado en una tienda de Apple entiende todo el concepto.

En el caso de Rotary. Se refiere a la manera de expresarnos, que nada tiene que ver con formalismos o protocolos.  La voz de Rotary debe acompañarnos a toda hora y en todo lugar o mejor dicho, debemos encarnar en cada acto, palabra y acción esta Voz.

Y cómo es ésta Voz?

La voz de Rotary es

  • Inteligente
  • Compasiva
  • Perseverante
  • Inspiradora

 

Inteligente

Porque abordamos los problemas desde perspectivas distintas. Usamos nuestras competencias, habilidades sociales, contactos y nuestros esfuerzos en solucionar los problemas cuando los demás se dan por vencidos. Somos perspicaces y reflexivos

En este sentido nuestra comunicación es precisa, perceptiva y segura.

 

Compasiva

Abordamos los problemas que aquejan a nuestras comunidades y nos encargamos de buscar soluciones, sin retroceder y sin decir “esto no se puede hacer”. Nos concentramos en gente y hechos de la vida real con las cuales se identifica el público general

En este sentido nuestra comunicación siempre debe ser considerada, sincera e interesante.

Perseverante

Siempre estamos buscando soluciones definitivas a diversos problemas acuciantes en todo el mundo. Hablamos con claridad y convicción.

En el camino de la perseverancia nuestra comunicación es audaz, decidida y firme.

 

Inspiradora

En el camino de la vida nuestra voz debe ser inspiradora. Motivando a los demás a encontrar lo mejor de sí y a colaborar en esta labor de aportar a las comunidades del mundo. Inspiramos a otros a tomar acción. Transmitimos esperanza, entusiasmo y pasión.

Cuando nos comunicamos lo hacemos de manera optimista, alentadora y visionaria.

Para finalizar este breve repaso de las principales características de la voz rotaria diremos que debemos tenerlas presentes para buscar su perfección día a día. Buscando la mejora continua en este camino de la transformación personal en ser comunicadores efectivos inspirando a los demás.

Supongamos que alguien nos pregunta: “¿Qué es Rotary?” ¿Cómo explicaríamos en nuestras propias palabras que en Rotary puedes UNIRTE A LÍDERES, INTERCAMBIAR IDEAS y TOMAR ACCIÓN? A continuación ofrecemos algunos ejemplos de respuestas:

“Rotary une a personas que han decidido dar un paso al frente para afrontar las necesidades más acuciantes de las comunidades de todo el mundo”.

“En Rotary, líderes empresariales y comunitarios aportan sus diversas perspectivas para generar cambios positivos en nuestras comunidades”

“Rotary congrega a personas de todo el mundo que trabajan unidas por el medio ambiente, combaten la polio y mejoran las condiciones de vida en sus comunidades, logrando cada día éxitos extraordinarios”.

La iniciativa para el fortalecimiento de Rotary nos ayuda a encontrar las palabras más adecuadas para responder de una manera directa y sencilla a la pregunta “¿Qué es Rotary?”.

Si incorporas estos mensajes a tus conversaciones suscitarás el interés de los miembros de tu comunidad para que colaboren con nosotros y lograremos que Rotary Conecte al Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s