MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE SEPTIEMBRE

CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

Agosto fue tan dinámico como el mes anterior. El viaje de conocimiento a los clubes rotarios, por un lado, muy hermoso por su paisaje y, por otro lado, preocupante por  la contaminación ambiental y el cambio climático que afecta la tierra en que vivimos y el agua que nos rodea.

De acuerdo a programa, realicé las visitas y respectivas reuniones de trabajo, a clubes ubicados entre las ciudades de Coquimbo y Antofagasta: RC Huasco, RC Vallenar, RC Copiapó, RC Copiapó Oriente, RC Combarbalá, RC Ovalle, RC Punitaqui, RC La Portada, RC Coloso, RC Antofagasta, RC Salar Grande, RC Caliche, RC Mejillones, RC Salitre Tocopilla, RC María Elena y RC Tocopilla. Es recomendable difundir el mensaje de Rotary, realizar visitas protocolares con autoridades de la cada zona, entrevistas en los medios de comunicación, visitas a lugares donde los rotarios han desarrollado obras y acciones rotarias.

Cada sesión de trabajo estuvo orientada a relevar las acciones en terreno que los rotarios realizan, a buscar alianzas con organizaciones presentes en la comunidad u otros clubes (ya sea, dentro o fuera del distrito), realizar seguimiento y/o guiar el ingreso directo de las metas que el club compromete para cumplir con los desafíos que el Distrito se ha propuesto lograr en beneficio de Rotary, utilizando los sistemas que My Rotary dispone para estar conectados con el mundo.

Es muy importante que las metas de los clubes estén enfocadas al beneficio de la comunidad y al mejoramiento del medio ambiente, que sean alcanzables y de alto impacto perdurable en el tiempo.

El día 31 de agosto se realizó en Tocopilla, el primer Seminario de Capacitación programado con los temas de Membresía, Imagen Pública y Fundación Rotaria expuestos por la Coordinadora de Asistentes Patricia Lorca R., Presidente del Comité de Imagen Pública  EGD Jorge Vega D. e Instructora Distrital EGD Sonia Garay G., respectivamente.

Además, se recibió a los jóvenes del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary (RYE) y posterior entrega a familias receptoras asignadas.

“Los rotarios deben crecer en número, amistad, espíritu de ayuda y ayuda a la comunidad” (Paul Harris). Esta insigne frase nos indica que mientras siga creciendo nuestra membresía, más mentes y manos de acción existirán para idear y concretar más obras y de mayor impacto. Distinguidos rotarios y rotarias, nuestro Presidente Mark nos pide hacer crecer Rotary, conservar membresía e integrar a nuestra propia familia en las actividades rotarias que desarrollemos para que participe de nuestro espíritu de solidaridad. Ocupémonos, para que esto ocurra.

Los clubes, a través del Comité de Membresía, se comprometen a facilitar la participación de niños, jóvenes, hombres y mujeres en los distintos grupos que los Clubes patrocinan y a motivar a los socios a aportar a la Fundación Rotaria, que permitirán llevar a cabo proyectos en beneficio a la comunidad y proyectos emblemáticos como la erradicación de la Poliomielitis en el mundo.

Rotary designó el mes de septiembre para la Alfabetización y Educación Básica. Realizar actividades para disminuir la pobreza y ofrecer oportunidades de desarrollo a quienes lo necesitan.

Bajo el lema “Rotary Conecta El Mundo”, les insto a que trabajen en armonía, amistad y compañerismo siendo solidarios en cada servicio que desarrollen los clubes.

Saludos cordiales a todos(as),

 

Carlos Rigoberto Tapia Gómez / Gobernador 2019-2020 / Distrito 4320 – Chile

La Serena, Septiembre 2019

DESCARGAR: Carta Mensual GD Carlos – SEPTIEMBRE 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s