MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE OCTUBRE

CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

Es muy grato saber que el lema “Rotary Conecta el Mundo” nuestros rotarios lo venían practicando desde antes y han creado vínculos de amistad, compañerismo, cultura y servicio humanitario con rotarios, clubes y distritos en nuestro país e incluso traspasando fronteras.

En el mes de septiembre correspondió reunirme con RC Taltal, RC San Pedro de Atacama, RC Chuquicamata, RC Río Loa, RC Calama, RC Oasis Calama y RC Cabildo. En conjunto revisamos su planificación estratégica, sus metas distritales, sus metas con Rotary Internacional, sus actividades como rotarios de acción en su comunidad, sus aportes solidarios a los programas de Rotary y aportes de distinta índole a comunidades cercanas y a otras más alejadas, sin comunicación y recursos básicos escasos, como es el agua..

En general, como Gobernador de Distrito y junto a mi Equipo Distrital, los estamos asesorando en los temas relacionados al cumplimiento de metas, al aumento de socios, al aumento de proyectos de impacto y sustentables en el tiempo, y al cumplimiento oportuno de las obligaciones financieras con Rotary Internacional, con la Gobernación y la Revista Rotaria.

El 28 de septiembre se realizó en La Ligua el 1er. Instituto de Liderazgo Rotario del Distrito 4320, correspondiente al período 2019 – 2020. Los expositores fueron el Presidente del ILR EGD Francisco Socías Ibáñez del Distrito 4355, Tesorera del ILR PGD Luz Bernal González Distrito 4320, Instructora Distrital EGD Sonia Garay Garay Distrito 4320, Secretario del ILR GD Carlos Tapia Gómez Distrito 4320.

Rotary designó el mes de octubre para el Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad. Los rotarios promueven proyectos de servicio, realizan obras y acciones para fomentar el bienestar de la comunidad de menos recursos mediante capacitación y oportunidades financieras para sectores comunitarios, mujeres, entre otros. Se puede formalizar estas alianzas conformando Grupos de Rotary para Fomento en la Comunidad.

Lo anterior, es una buena herramienta para aumentar interesados en apoyar los proyectos del club e incluso llegar a ser potenciales rotarios y aumentar su membresía.

El 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Polio. Miles de clubes rotarios realizarán eventos y actividades de captación de fondos para la erradicación mundial de la polio. Aprovechar el desafío de la Fundación Gates: por cada dólar que Rotary recaude, donará dos dólares más. Si bien hace 30 años eran 1000 niños paralíticos por la polio cada día, hoy la cifra es bajísima pero ha ido subiendo. Es triste pensar que cada día hay otro niño con parálisis en el mundo, no cesemos en este desafío para erradicarla definitivamente de este mundo.

Bajo el lema “Rotary Conecta El Mundo” les insto a que sigamos trabajando en armonía, amistad y compañerismo; siendo solidarios en cada servicio que desarrollen los clubes.

Saludos cordiales a todos(as),

 

Carlos Rigoberto Tapia Gómez

Gobernador 2019-2020 / Distrito 4320 – Chile

DESCARGAR: Carta Mensual GD Carlos – OCTUBRE 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s