RESULTADOS DEL COMITÉ DE PROPUESTAS PARA DIRECTOR DE LA ZONA 23B

Estimados gobernadores y presidentes de club de la Zona 23B:

De conformidad con la sección 11.020 del Reglamento de RI, el Comité de Propuestas para Director de RI en la Zona 23B certificó recientemente que seleccionó al rotario Julio Silva-Santisteban Ojeda, socio del Club Rotario de El Rímac, como director de RI para el periodo 2021-2023. El rotario Silva-Santisteban Ojeda ha declarado que está dispuesto y puede servir como director si es elegido.

Mark Maloney, presidente de RI, declarará al rotario Silva-Santisteban Ojeda como director propuesto de su zona el 1 de diciembre de 2019, a menos que se haya propuesto debidamente a otro rotario calificado como candidato contendiente antes del 1 de diciembre. Todo club de su zona podrá adoptar, en su reunión ordinaria, una resolución en la que se proponga un candidato contendiente para director de RI, siempre y cuando dicho candidato se encuentre entre los candidatos previamente considerados por el Comité de Propuestas. Se deben seguir los siguientes procedimientos para proponer una impugnación a la selección del Comité de Propuestas:

  1. El club deberá remitir al gobernador una resolución, firmada por el presidente o el secretario del club, en la que se nombre a un candidato que haya sido sugerido previamente al Comité de Propuestas.
  2. El gobernador, ya sea en la Conferencia de Distrito o por medio de una papeleta de votación, preguntará a cada uno de los clubes del distrito si está de acuerdo con la resolución de impugnación. Si la mayoría de los clubes del distrito están de acuerdo, el gobernador remitirá la impugnación al secretario general a más tardar el 1 de diciembre de 2019. No se tendrán en cuenta las impugnaciones recibidas por el secretario general después del 1 de diciembre o que estén incompletas.
  3. Si se recibe una impugnación válida, la Secretaría preparará y distribuirá una papeleta de votación electrónica a más tardar el 31 de diciembre. En ella se indicará la elección del Comité de Propuestas de su zona y los candidatos contendientes que hayan recibido el respaldo de la mayoría de los clubes del distrito.

Les agradeceré leer la sección 13.010 del Reglamento de RI, en la cual se estipula lo siguiente:

Los rotarios no se involucrarán en campañas electorales, actividades de propaganda o
solicitación de votos para cargos electivos de RI ni permitir que otros lo hagan en
su nombre o en nombre de otra persona. No deberán distribuir entre los clubes ni
entre los socios a título individual material impreso, folletos, cartas u otros
materiales, ni utilizar los medios o comunicaciones electrónicas, que no fueran
los expresamente autorizados por Directiva ni permitir que otros lo hagan en su
nombre.

Todo candidato que emprenda, o en cuyo nombre se emprenda, actividades no autorizadas e impropias para promover su candidatura infringirá el Reglamento y podrá ser descalificado por la Directiva de RI.

Desde ya les agradezco su adhesión a estos procedimientos. Si tienen alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto con nuestro personal de Gobernanza Corporativa en corporate.governance@rotary.org

Atentamente,

John Hewko
Secretario general de Rotary International

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s