CONCURSO “SPELLING BEE” Y “PUBLIC SPEAKING” / RC COQUIMBO.

“Spelling Bee” y “Public Speaking” son los concursos desarrollados por el Instituto Paul Harris conocido en la actualidad como el Instituto de Desarrollo Humano, fundado por Rotary Club de Coquimbo. Esta actividad se realiza en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, quien administra este instituto pero siempre bajo el alero de Rotary Club de Coquimbo.

El objetivo del Concurso “Spelling Bee” y “Public Speaking”  es que los estudiantes de la Región de Coquimbo que practican el idioma inglés mejoren su ortografía, incrementen su vocabulario y estimulen el trabajo grupal y la sana competencia con otros alumnos.

Es así que desde sus inicios el Instituto de Desarrollo Humano (Instituto Paul Harris) y Rotary Club de Coquimbo han puesto su mirada en la necesidad del aprendizaje del inglés.  Es por ello que desde hace varios años el interés en participar en este concurso se ha incrementado, de tal forma que los alumnos que han participado corresponden a una amplia gama etaria, que va entre los 4 y los 86 años. Cada año demandan con más insistencia la adquisición de este lenguaje que es cada día más universal.

La novena versión de este concurso se llevó a cabo el martes 03 de septiembre de 2019 desde las 15:30 horas hasta las 18:30 horas, en el Liceo INSUCO de la comuna de Coquimbo.

En el desarrollo de esta actividad existen dos modalidades, la primera es Concurso “Spelling Bee” que consiste en medir la capacidad de los estudiantes para deletrear palabras en inglés de manera precisa en un corto espacio de tiempo; la segunda es “Public Speaking” exige una presentación oral formal sobre un tema en específico.

De acuerdo a las bases del concurso existen dos fases. En la primera de ellas, se proyectan las palabras y su imagen, acompañando a la lectura oral de las mismas. Cada participante del equipo, de tres alumnos, deletrea tres palabras.

Durante la segunda fase, existe la lectura oral de la palabra acompañada de la proyección de su imagen, mas no está la lectura de la misma.

Cada alumno tendrá un máximo de 20 segundos para responder al deletreo de la palabra indicada. De la misma forma, y dentro de los mismos 20 segundos, podrá pedir repetición de la lectura de la palabra en caso que ésta no haya sido escuchada con claridad.

Los colegios que participantes en estas dos modalidades fueron: Escuela Coquimbo,  Colegio Cervantes La Serena, Escuela República de Italia Tierras Blancas, Escuela David Leon Tapia Tongoy, Colegio San Ignacio Sindempart, Liceo Gregorio Cordovez La Serena, Colegio María de Andacollo Las Compañías, Instituto Superior de Comercio (INSUCO), Francis School Simdempart, Colegio La Herradura,  Escuela San Rafael Pan de Azúcar, Colegio Eusebio Lillo Punta Mira Sur, Liceo José María Escrivá de Balaguer Sindempart, Colegio Discovery School Llano,   Colegio Miguel de Cervantes La Serena, Colegio Saint Mary School Sindempart,   Colegio Santa María de Belén Sindempart, Colegio Leonardo Da Vinci  Peñuelas,   Colegio Hellen Keller Peñuelas, Instituto Administración y Comercio Estado de Israel San Juan, Escuela República de Grecia  Avenida Portugal, Kid´s  Word School  El Llano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s