MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE NOVIEMBRE

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

En el mes de octubre, la gran familia rotaria de nuestro Distrito, se dedicó organizada y responsablemente a llevar a cabo variadas actividades programadas asociadas a:

  • Proyectos de servicio y obras para el bienestar de la comunidad: Festival Cantar “tu voz en mis manos” en lenguaje señas, RC Vallenar/RadioGonza; Punto Limpio, Rotaract Serena Oriente/Univ.LS; Sensibilización Escasez Agua, RC Combarbalá; Difusión Detección Precoz Cáncer Mama, RC Caliche; Charla Tecnología Problema Ambiental, RC Santa Laura; Donac./Implem. Sillón Dental a Corp. GGV, RC. La Serena
  • Incentivar el esfuerzo de estudiantes y reconocer a profesores y madres destacadas en las distintas escuelas básicas. Por ej. RC Parinacota; RClubes Antofagasta; RC La Serena
  • Difundir y a promover campañas solidarias, en la comunidad, para reunir fondos en ayuda a la Erradicación de la Poliomielitis.

Me reuní con RC Los Andes, RC San Felipe, RC La Serena Oriente, RC Vicuña y RC La Serena. Con cada uno, revisé su planificación estratégica, metas distritales y metas con RI. En reunión con los Clubes Rotaract de La Serena y La Serena Oriente conocí sus proyectos.

Valoro que todos los clubes estén al día con el pago a Rotary Internacional, el delta por ajuste de dólar se incluirá en próxima facturación. Membresía distrital es 1.396 socios en 71 clubes.

¡Felicitaciones y bienvenidos! Me es grato presentarles un nuevo club, RC Zapallar. Fabulosa será la celebración de los 21 nuevos rotarios que ingresan a nuestro Distrito.

El 23 de noviembre, en La Serena, se dictará a todos los rotarios del distrito el Seminario 3 Coordinaciones Regionales (CR) D4320. Exponen CR de Fundación Rotaria, CR Rotary, CR Imagen Pública, CR End Polio Now y Asesor Fondo Dotación/Donaciones Extraordinarias.

 

Rotary designó el mes de noviembre para la Fundación Rotaria. Organización benéfica que: Suministra vacunas para proteger a niños contra la polio; Capacita a catalizadores de la paz en resolución de conflicto; Construye comunidades sostenibles para un futuro mejor.

Me he visto en la necesidad de suspender los viajes y las visitas a los clubes, desde el 18 Oct al 10 Nov, debido a las masivas manifestaciones por demandas sociales, económicas y políticas en Chile que, a hoy, ocasionan daños materiales y daños a las personas.

Considerando que Rotary no se involucra en religión ni política y que se asocia a acciones de paz y no de conflicto, si participamos como rotarios, rotaracts o comités, seamos cautos. Es oportuno colaborar: Evaluando la situación de personas o pymes que han perdido bienes/suministros, ayudando a reconstruir y/o limpiar, reuniendo medicamentos específicos. Privilegiar el trabajo en armonía, amistad y compañerismo en cada servicio que realicemos.

Saludos cordiales a todos(as),

 

Carlos Rigoberto Tapia Gómez / Gobernador 2019-2020 / Distrito 4320 – Chile

Descargar: Carta Mensual GD Carlos – NOVIEMBRE 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s