MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE DICIEMBRE

CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

En el mes de noviembre, el normal funcionamiento de los clubes rotarios se vio afectado por la situación de demandas sociales, económicas y políticas de nuestro país. Han debido cancelar, postergar y/o reformular las reuniones y sus actividades sociales con la comunidad. Espero que la salud del club no se debilite. Es el momento para reforzar la unión, compañerismo, apoyar las instancias de acercamiento y preocupación interna del club, sin descuidar los logros obtenidos y los compromisos con la comunidad, el distrito y el mundo.

En la medida de lo posible, los clubes  rotarios han desarrollado acciones y actividades con y para la comunidad: Emotivas y motivadoras ceremonias en los colegios premiando el esfuerzo y compañerismo de niños, profesores y madres, Reforzamiento de campañas para contribuir a La Fundación Rotaria al Fondo Polio Plus para erradicación de la poliomielitis en el mundo. Es importante difundir la importancia de ingresar a los sistemas de My Rotary para buscar herramientas y formas de promover: los aportes a LFR para optar a subvenciones distritales y globales para los proyectos de los clubes,  potenciar el aumento de Membresía del Distrito.

Continuando las visitas en terreno, me reuní con R.C. Viña del Mar, R.C. Villa Alemana, R.C. El Salvador, R.C. Quilpué Oriente, R.C. Quilpué, R.C. Reñaca, R.C. Playa Ancha, R.C. Quintero, R.C. Puchuncaví, R.C. La Cruz, R.C. Olmué y R.C. Miramar. Conocí sus proyectos e inquietudes, revisamos formas de reenfocar ayudas en base a las cambiantes necesidades de la comunidad y verificamos online sus logros, metas y compromisos proyectados.

Por situación país, se postergó el Seminario de 3 Coordinaciones Regionales (CR) para el Distrito 4320 previsto el 23/11/19 en La Serena, se postergó el 2do Instituto Distrital de Liderazgo Rotario previsto el 16/11/19 en Copiapó y se canceló la Conferencia Presidencial prevista el 28/02/20 en la CEPAL de las ONU en Chile.

Rotary designó el mes de diciembre para la Prevención y Tratamiento de Enfermedades, causantes de miseria, dolor y pobreza a millones de personas en el mundo. Nuestras obras de salud son pequeñas y de gran alcance, ayudas en medicamentos, centro donación de sangre, operativos de salud en pos de detener la propagación de enfermedades mortales.

Considerando la proximidad del 2do. Semestre del año rotario, sugiero prever el pago oportuno a Rotary Internacional, Revista Rotaria Chile y la Gobernación D4320, y verificar los socios reportados en My Rotary. Al 30 noviembre, la Membresía es 1.426 socios / 72 clubes.

Una de las principales prioridades de Rotary es impulsar el crecimiento y la diversidad de nuestra membresía para garantizar que reflejemos plenamente las comunidades a las que servimos e incluyamos todas las culturas, experiencias e identidades.

Como red mundial que se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero, Rotary valora la diversidad y celebra las ayudas de personas de todas las procedencias, independiente de su edad, etnia, raza, color, facultad, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

Les insto a potenciar el involucramiento de los socios actuales, generar vínculos de fraternidad entre los clubes y trabajar en Hacer Crecer Rotary bajo el lema “Rotary Conecta el Mundo”

Deseo que, en las fiestas de fin de año, reine la paz, felicidad y amistad en vuestro hogar.

 

Carlos Rigoberto Tapia Gómez

Gobernador 2019-2020

Distrito 4320 – Chile

La Serena, Diciembre 2019

DESCARGAR: Carta Mensual GD Carlos – DICIEMBRE 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s