MENSAJE DE ENERO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

maloney
MARK D. MALONEY / PRESIDENTE 2019-2020 ROTARY INTERNATIONAL

Hay muchas razones para que la gente del mundo entero se una a Rotary. Muchos nuevos rotarios se afilian por el mismo motivo que yo: para establecer contactos profesionales. Cuando comenzaba mi carrera de abogado en Alabama, Gay y yo fuimos nombrados socios del bufete de mi suegro, quien nos convenció del valor de Rotary para forjar relaciones y demostrar a los clientes potenciales que éramos profesionales serios, fieles a principios aún más elevados que los requeridos en nuestra profesión.

El compromiso de Rotary para con el servicio profesional se construye sobre la base de la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. Esto último es muy importante. Sea cual sea nuestra profesión, al realizar nuestra labor con integridad y conforme a La Prueba Cuádruple, contribuimos a mejorar el mundo.

Una de las prioridades de mi presidencia es balancear las exigencias de mi cargo en Rotary con mis compromisos profesionales y familiares. Ningún rotario debe sentirse presionado a dedicar más tiempo del necesario al servicio voluntario. Esto es importante por varias razones, una de ellas es que nuestro trabajo diario es tan importante como la labor que cumplimos en la organización. En cualquier lugar ponemos en práctica nuestros valores de Rotary, y nuestro éxito en la vida profesional contribuye al prestigio de Rotary cada jornada que cumplimos en nuestros lugares de trabajo.

Este es un factor de importancia en nuestro esfuerzo para atraer a socios jóvenes. Queremos ver un Rotary donde nadie tenga que elegir entre ser un buen rotario y ser un buen padre, empresario, gerente o empleado. Cando les pedimos a los atareados profesionales jóvenes que se unan a nosotros, no tiene sentido que les pidamos que abandonen su tiempo libre. Deberíamos recompensarlos con una experiencia que contribuya a que todo lo que hacen los inspire aún más.

De esta manera, la afiliación a Rotary será también beneficiosa para que otros rotarios, incluidos los rotaractianos, asuman cargos de liderazgo en los proyectos y comités, lo cual garantizará que sigan involucrados en nuestros clubes e inspirados a seguir siendo rotarios para toda la vida.

En todo el mundo, a Rotary se le admira por su servicio profesional y los valores que transmitimos en nuestras relaciones profesionales. A medida que continúa nuestra labor para el crecimiento de Rotary, recordemos que el servicio profesional sigue siendo un elemento esencial para atraer a los socios potenciales.

Rotary conecta el mundo, y al difundir el servicio profesional de Rotary entre personas en distintos campos profesionales y en distintas etapas de su carrera, impulsamos el crecimiento de nuestra organización para que sea más fuerte y diversa.

Deja una respuesta