MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE ENERO

CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

Al mes de diciembre, he cumplido la mitad del año rotario de enriquecedora gestión rotaria en mi Distrito sintiendo la cercanía y compromiso de cada club rotario con los objetivos de Rotary. He conocido cada realidad, en los distintos niveles de experiencia y recursos, he incentivado a que continúen en su loable misión de ser gente de acción bajo un esquema de acercamiento, integración, mayor presencia, crecimiento e involucramiento.

Hemos compartido experiencias y he comprobado el alto interés en la investigación y análisis de las necesidades reales de la comunidad para lograr servicios de mayor impacto; con el compromiso de reformular algunas actividades de servicio o distribuir las responsabilidades dentro del club, si fuera necesario. Agradezco el interés de mostrarme sus obras, su localidad e invitarme a difundir Rotary en los medios de comunicación radial y escrita.

A todos los socios rotarios, les insto a que consideren en sus proyectos tanto a su comunidad como del entorno distrital, nacional y mundial debido a que nuestras necesidades pueden ser las mismas de otros clubes. Para complementar nuestro aprendizaje contamos con herramientas en My Rotary, que nos permiten conocer más de Rotary e interactuar con más rotarios de acción, que en el mundo están tan motivados como nosotros, que trabajan con los mismos ideales de servicio. Estar conectados permite ampliar nuestro alcance e incluso fomentar optar a realizar proyectos subvencionados.

Realicé visitas de conocimiento y reuniones de trabajo con los siguientes clubes: R.C. San Joaquín La Serena, R.C. Valparaíso Bellavista, R.C. Llay Llay, R.C. Salamanca, R.C. Illapel, R.C. Putaendo, R.C. Viña del Mar Norte, R.C. La Ligua, R.C. Valparaíso, R.C. La Calera, R.C. Limache y R.C. La Herradura.

Conocí sus proyectos e inquietudes, revisamos formas de reenfocar ayudas en base a las cambiantes necesidades de la comunidad y verificamos online sus logros, metas y compromisos proyectados. Total clubes visitados, 63.

Las actividades postergadas que los clubes tenían con la comunidad, los colegios en particular, se han ido realizando (premiaciones, paseos, regalos, festivales, campañas Polio Plus, difusión, entre otros). Nuestro Distrito, ha estado presente en aportar con materiales e implementos necesarios a las familias afectadas en el duro Incendio en Valparaíso.

Rotary designó el mes de enero para el Servicio Profesional, Los rotarios sirven, empoderan e inspiran poniendo a disposición de la comunidad sus conocimientos y ayudan a las personas a descubrir nuevos intereses y oportunidades profesionales.

Para enfrentar los retos que Rotary y el mundo exigen, debemos crecer. Invitemos a nuevos socios a participar de nuestros sueños y en hacerlos realidad, en base a valores probados y comprobados para garantizar un futuro más sólido y eficaz para Rotary.

Al 31 de diciembre, la Membresía es 1.404 socios / 72 clubes (+ 6,36% socios / + 5,58% clubes).

Les insto a potenciar el involucramiento de los socios actuales, generar vínculos de fraternidad entre los clubes y trabajar en Hacer Crecer Rotary Conectando el Mundo.

Espero, de todo corazón, que nuestros socios(as) rotarios(as) junto a sus familias, tengan un excelente año 2020 y se cumplan todas sus expectativas.

 

Carlos Rigoberto Tapia Gómez / Gobernador 2019-2020 / Distrito 4320 – Chile

La Serena, Enero 2020

 

Descargar: Carta Mensual GD Carlos – ENERO 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s