MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE FEBRERO

CARLOS TAPIA

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

En el mes de enero, he completado 70 de 71 visitas de conocimiento y reuniones de trabajo: R.C. Zapallar, R.C. Concón, R.C. El Almendral, R.C. Viña del Mar Ciudad Jardín, R.C. Quillota, R.C. Coquimbo y R.C. Nogales. Es reconfortante conocer las acciones que desarrollan en sus comunidades, verificar en terreno proyectos en ejecución y/o en estudio, alianzas municipales, gobernación local y/o empresarios, buena imagen pública con los medios de comunicación radial, televisiva y escrita, en alguno de los cuales pude intervenir. Valoro la organización, programa, participación de rotarios y socios Clubes Rotaract e Interact a estas reuniones.

De ustedes depende estar informados y conectados con la familia rotaria del Distrito, nuestro país y el mundo. Ingresen al sistema de My Rotary, creen cuentas personales. Ya al cierre del ciclo de visitas oficiales a los clubes es un buen momento para revisar nuestras metas, los éxitos alcanzados y lo que nos falta por hacer. Es necesario que la directiva autorizada reporte los logros en Rotary Club Central. Actualizar y complementar los planes del club en relación a Involucramiento de socios, Contribución a la Fundación Rotaria, Servicios, Líderes Jóvenes, Imagen Pública y Mención de Rotary. Realizar el seguimiento de metas ayuda a ser mejores clubes y alcanzar nuestros objetivos. Así, Rotary Internacional conocerá lo que hacemos.

Espero que todos los rotarios del Distrito 4320 festejen con mucha alegría los 115 años de Rotary International, fundado en Chicago-EE.UU., el 23 de Febrero de 1905. Gran momento para valorar y apreciar el camino recorrido y entusiasmarnos a futuros proyectos. Para dar realce a tan importante fecha, algunos clubes han organizado actividades, tales como Intercitadina RC Vallenar, Jornada de Adoctrinamiento Rotario RC Quintero.

Rotary designó febrero para fomentar la Paz, la Prevención/Resolución de Conflictos. Los rotarios no aceptan situaciones de conflicto como una forma de vida y se dedican a realizar proyectos que traten las causas estructurales de los conflictos: la pobreza, la desigualdad, la tensión étnica, la falta de acceso a la educación y la distribución desigual de recursos.

Lamento informarles que debí autorizar la baja del RC Viña del Mar Miraflores, que después de 30 años de existencia y labor de servicio abnegado a los más desvalidos, no pudo solucionar su situación interna particular y resolvió cesar sus actividades.

Continúen trabajando por el crecimiento de Rotary, cautiven personas motivadas, innovadoras y activas. Sean flexibles al planificar actividades y horario de reuniones. Incentiven la participación de la familia. Analicen la barrera generacional, faciliten el ingreso de jóvenes e incluyan mujeres como rotarias. El objetivo es dar nueva energía al club, más rotarios para servir en los comités, proyectos y eventos, mayor presencia en la comunidad.

Fomenten el interés de los jóvenes e invítenlos a una próxima capacitación RYLA que los clubes tengan programados. En Vallenar se efectuó un encuentro RYLA muy exitoso.

Les insto a trabajar en proyectos de alto impacto como rotarios de acción y a generar vínculos de fraternidad entre los clubes bajo el lema “Rotary conecta el mundo”.

 

Carlos Rigoberto Tapia Gómez / Gobernador 2019-2020 / Distrito 4320 – Chile

La Serena, Febrero 2020

DESCARGAR: Carta Mensual GD Carlos – FEBRERO 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s