CÓMO CREAR UN MUNDO MÁS PACÍFICO | BOLETÍN DE SERVICIO EN ROTARY, FEBRERO DE 2020

si

Cómo crear un mundo más pacífico

Mediante proyectos de servicio, becas pro paz y becas de estudios, nuestros socios abordan las causas subyacentes de los conflictos, como la pobreza, la desigualdad, las tensiones étnicas, el escaso acceso a la educación y la distribución desigual de los recursos.

Durante el mes de febrero, Mes de la Construcción de la Paz y la Prevención de Conflictos de Rotary, tú puedes construir la paz y mitigar los conflictos realizando las siguientes acciones:

  1. Incorporar la resolución de conflictos y la mediación en proyectos de servicio que involucren a las escuelas locales, orfanatos, lugares de trabajo y centros comunitarios.
  2. Apoyar a los grupos que corren el riesgo de ser víctimas de violencia o persecución proporcionando ayuda a quienes han huido de las zonas de conflicto.
  3. Participar en actividades de compañerismo y servicio con los clubes rotarios de otras partes del mundo para promover una mayor comprensión internacional.
  4. Reclutar candidatos para las Becas de Rotary pro Paz. Se ofrecen un máximo de 100 becas pro paz cada año para estudiar en Centros de Rotary pro Paz ubicados en universidades en todo el mundo.
  5. Apoyar la participación de tu distrito en el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary del distrito, el cual envía estudiantes entre los 15 y 19 años de edad al extranjero para que conozcan otra cultura y construyan puentes internacionales.
  6. Participar en el Programa de Intercambio Rotario de Amistad para vivir una experiencia de servicio, compañerismo, o profesional en un país diferente mientras se hacen nuevas amistades y se promueve la comprensión internacional.
  7. Iniciar un comité interpaíses: Estos son redes de clubes o distritos en dos o más países que fortalecen la buena voluntad y servicio a nivel internacional.

Ver artículo completo: http://msgfocus.rotary.org/q/1f3WgNXCSyuXLfIVv5JDZE4/wv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s