MENSAJE DE MARZO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Huang-Gary-c
Gary C.K. Huang Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2019-20

Me gusta citar a Confucio en muchos eventos rotarios porque sus ideas son muy similares a las nuestras. Confucio habría sido un gran rotario. Tomemos por ejemplo la siguiente cita: “El no cultivar la virtud, el no examinar y analizar lo que he aprendido, la incapacidad de avanzar hacia la rectitud después de que se me muestre el camino, la incapacidad de corregir mis faltas, estas son las causas de mis penas”.

Si le damos un giro al proverbio con un lenguaje positivo, suena exactamente como la primera meta del nuevo Plan de Acción de Rotary. Cuando hablamos de que Rotary aumenta nuestro impacto, nos referimos a invertir en las relaciones, tomar decisiones basadas en evidencias, movilizar nuestros recursos para crear soluciones duraderas y aprender siempre de nuestras experiencias.

La Fundación Rotaria ya lo hace muy bien y seguirá siendo la mejor inversión posible en un mundo mejor a medida que pongamos en práctica el Plan de Acción. Nuestras Subvenciones Globales responden a las necesidades reales de la comunidad. Esto sucede porque aprobamos las subvenciones únicamente después de una rigurosa evaluación de las necesidades de las comunidades. Luego los proyectos se adaptan a la información obtenida durante la evaluación.

Ahora la Fundación está marcando la diferencia a una escala más amplia que nunca a través de nuestras subvenciones para programas de gran escala. Estas son subvenciones competitivas cuyo propósito es responder a una necesidad que una comunidad ha identificado. Los programas de gran escala beneficiarán a un gran número de personas en una zona geográfica importante. Serán intervenciones sostenibles, basadas en evidencias y con resultados y un impacto mensurables. Cada subvención apoyará, durante tres a cinco años, actividades relacionadas con una o más de las áreas de interés de Rotary.

Los programas de gran escala aprovechan nuestra experiencia en la erradicación de la polio, y no debemos olvidar nunca que todavía tenemos una importante labor que realizar para eliminar esta enfermedad. Cuando visité Pakistán en noviembre, me alegró ver a tantos líderes jóvenes de Rotary trabajando con ahínco para la campaña Pongamos Fin a la Polio.

Están sucediendo cosas maravillosas con nuestras Subvenciones Globales, y el Plan de Acción de Rotary nos ayudará a obtener muchos más logros. Sigamos cultivando la virtud, examinando y analizando lo que aprendemos, avanzando hacia la rectitud sobre la base de nuestros nuevos conocimientos y mejorando continuamente todo lo que hacemos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s