NOTICIAS / RC PEÑUELAS

ENTREGA DE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL

 

Durante el día martes 21 de abril Rotary Club Peñuelas, recién incorporado en Febrero de este año a la gran institución ROTARY INTERNATIONAL, haciendo realidad su vocación de servicio y compromiso con la comunidad, hizo entrega a la Posta de Guanaqueros y Cesfam de Tongoy de las primeras máscaras de protección facial al personal de atención directa de pacientes.

Desde el inicio de la pandemia Covid-19 en Chile, este noble grupo de amigos que forman Rotary Club Peñuelas se abocaron a buscar la forma de poder entregar a la comunidad su aporte.

Estudiando la experiencia mundial en el manejo de esta pandemia, pudieron observar que el contagio del personal de los servicios sanitarios era una realidad tan importante que desestabilizaba las posibilidades de entregar una buena atención a los enfermos, debilitando la capacidad de respuesta de hospitales y consultorios por la escases de personal. Nace así la idea de intentar proteger a este grupo humano que a la postre ha sido el más expuesto durante el avance de esta emergencia sanitaria. Dado que el contagio se produce por las microgotas de nuestra respiración, de las producidas por el  hablar, tos, estornudos, se buscó la forma de cuidar la totalidad de la cara de este esforzado grupo de trabajadores. Así nace la idea: MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL TOTAL y con la ayuda de Alejandro Dallaserra Rendic se pudo llevar a cabo su fabricación.

Partir de cero cuesta. La comunidad y amigos de nuestros rotarios, que se enteró de esta iniciativa con una generosidad que emociona, ha dado un gran respaldo con su compromiso y aporte para poder plantear el objetivo final de este. En Guanaqueros se ha logrado la gran colaboración de la comunidad y en forma especial la Junta de Vecinos María Ibsen de Schaeffer, quienes mediante un gran gesto, han querido plasmar su reconocimiento y aprecio a todo el personal de su posta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s