NOTICIAS / INTERACT RC CHUQUICAMATA

Interact San Ignacio entrega importante donación a familias del circo FOX

 

Los efectos de la pandemia producida por COVID-19, han sido devastadores a nivel mundial, por lo que nadie ha quedado exento de sufrir por sus efectos. En este contexto, el circo Fox que proyectaba su estadía en Calama hasta fines de marzo, vio totalmente interrumpidas sus actuaciones por las acciones preventivas tomadas a nivel nacional y comunal. Motivo por el que las gradas quedaron en completo silencio, sin público y sin saber que hacer.

La situación no fue indiferente para los y las integrantes de Interact San Ignacio -grupo conformado por alumnos(as) del Colegio que lleva el mismo nombre- y que es patrocinado por Rotary Club Chuquicamata, quienes comenzaron a trabajar con la ayuda de su asesor, nuestro amigo rotario Oscar Morgado.

Trabajo que no fue fácil, ya que en medio de las distintas restricciones existentes pudieron coordinarse para ir en ayuda de una de las 15 familias del circo, centrándose en apoyar a una familia con un recién nacido. Es así que el día 23 de abril, y por motivos de resguardo de los Interactianos, nuestro socio rotario José Rojo fue el encargado de adquirir alimentos no perecibles, agua y lo más importante -y donde se centró la donación- mantillas para el bebé, los cuales fueron sanitizados para posteriormente ser entregados a esta familia.

La familia agradeció el gran gesto de las y los jóvenes, que sin conocerlos fueron en su ayuda. Son estas acciones las que dan más fuerza para trabajar y nos hacen sentir más que nunca orgullosos nuestro lema internacional “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s