MENSAJE DE MAYO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

maloney
MARK D. MALONEY / PRESIDENTE 2019-2020 ROTARY INTERNATIONAL

Incrementar nuestra capacidad de adaptación es una de las metas del nuevo Plan de Acción de Rotary. Y sin duda, este año hemos puesto a prueba esta capacidad.

En un plazo de 30 días en marzo, Gay y yo visitamos Zimbabue, Turquía y otros ocho países. El 11 de marzo, tras participar en una misión médica en Zimbabue y en las actividades de la Semana de la Commonwealth en Londres, preparábamos nuestras maletas para viajar a Suiza y Liechtenstein.

Mientras asistíamos a una cena en el Alto Comisionado para Pakistán en Londres, recibimos la noticia de que sería imposible viajar a los países incluidos en nuestro itinerario. Así que, en lugar de volar a Zúrich, regresamos a la sede de Rotary en Evanston.

A principios de marzo, las noticias sobre la enfermedad del COVID-19 se volvieron cada vez más preocupantes en todo el mundo y siguiendo el consejo de los funcionarios locales, cancelamos las conferencias presidenciales de la ONU en París y Roma. Pronto, la Organización Mundial de la Salud declaró el virus una pandemia mundial, y consultamos con las autoridades sobre decisiones aún más críticas. Pedimos a todos los distritos y clubes rotarios que, hasta nuevo aviso, pusieran freno a las reuniones presenciales y que en su lugar celebraran reuniones virtuales. Aprovecho esta ocasión para agradecer a los clubes y distritos que se adaptaron tan rápidamente a esta nueva situación.

La Directiva de Rotary celebró su primera reunión virtual para tomar la decisión más difícil de todas, la de cancelar la Convención de Rotary International 2020. Al igual que los más de 20 000 inscritos que planeaban asistir, estoy decepcionado. Tomamos esta medida para proteger la salud y la seguridad de los asistentes a la Convención y sus familias, amigos y colegas, así como la de los habitantes de Honolulu, y estoy seguro de que tomamos la decisión correcta.

Deseo dar las gracias al Comité de la Convención 2020 en Honolulu, la Comisión Organizadora Anfitriona, el Comité de Promoción de la Convención 2020 en Honolulu y el personal de Rotary por planificar la que hubiera sido una de las mejores convenciones de Rotary de la historia. Sepan todos que agradezco su ardua labor.

El número de mayo de The Rotarian estaba a punto de imprimirse cuando se tomó la decisión de cancelar la Convención, y muchas otras decisiones en todo el mundo de Rotary estaban todavía en el aire. Los futuros números de The Rotarian y de las revistas regionales de Rotary, junto con los canales en las redes sociales de Rotary les mantendrán informados.

Comenzamos este año rotario promoviendo la importancia del nuevo Plan de Acción para todos los rotarios y rotaractianos, y hoy ponemos en práctica dicho plan por necesidad. Esto incluye la posibilidad de ofrecerles una experiencia similar a la que se vive en la Convención mediante un evento virtual. Pronto podremos ofrecerles más información a este respecto.

El mundo está cambiando rápidamente, y Rotary también debe hacerlo. Nuestra adaptabilidad y fuerza nos ayudarán a superar esta experiencia. Hoy más que nunca, el mundo necesita nuestro liderazgo. Verdaderamente, Rotary conecta el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s