NOTICIAS / RC SANTA LAURA

“MINK’A.

Hemos conocido y aprendido mucho de MINK’A, que traducido desde el Quechua significa: AYÚDAME PARA AYUDAR y de sus maravillosas personas. En donde la contingencia sanitaria y la crisis social, los ha golpeado implacablemente desde octubre 2019.

El Comedor Mink’a, también conocido como el Comedor de la Dignidad, está ubicado al sur de la comuna de Alto Hospicio, en la Pampa. Dirigido por Don Enrique Solís y sus colaboradores. Son los encargados de llenar de felicidad a hombres, mujeres, niños y adultos mayores; y efectivamente es en donde se cumple el dicho “guatita llena, corazón contento”

Es un equipo de gran calidad humana y, reconocemos inmediatamente el espíritu de su nombre “Ayúdame para ayudar”. Día a día elaboran sus almuerzos, sólo con donaciones y el gran corazón de quienes se hacen presente con sus estos aportes. El campamento no cuenta con comodidades, pero brilla el orden, la higiene y su cocina a leña es pequeña, pero ya quisieran probar sus extraordinarios platos… en torno a un largo mesón, nos acomodamos junto a la gran familia Mink’a.

“Gracias por este gesto tan humano, para con nuestra gente. Este, es un tema humanitario que nos toca a todo, esta ayuda permitirá seguir proyectando la olla común en la toma para todos los vecinos. Muchas gracias.” (Don Enrique Solís)

Como Gente de Acción, Rotary Club Santa Laura, estamos presentes y llegamos con nuestra donación de víveres, un granito de arena para su comedor… <un tomate para Pedrito, que tanto le gustan >… y nos comprometimos con ellos, pero más, como familia.

Nuestras manos al servicio de la comunidad…  servir, “DAR DE SI, ANTES DE PENSAR EN SI.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s