NOTICIAS / RC PARINACOTA

RC PARINACOTA REALIZA APORTE PARA ENFRENTAR PANDEMIA EN LA CIUDAD DE ARICA

Ante la contingencia sanitaria que vive el mundo y en especial nuestro país, por el COVID-19, los  socios liderados por la Directiva, analizaron que ayuda sería de mayor utilidad y que beneficiara de una u otra forma a enfrentar  ésta  Pandemia. Es por ello que surgió la idea de construir dos equipos de lavamanos de 1000 litros cada uno para ser instalados en distintos puntos de la ciudad, en donde la autoridad sanitaria estimara pertinente. Se procede a la construcción de dichos equipos, tomando las distintas medidas de protección para los socios que participaron en ésta etapa del proyecto.

 

lavamanos RC

Una vez construidos ambos equipos de lavamanos, se procedió a la etapa de difusión e instalación de los equipos, los cuales a través de las  autoridades locales se definieron los puntos estratégicos para una mayor utilización. En respuesta a nuestras gestiones, el Servicio de Salud de Arica instaló en el Punto de Atención Médica de Especialidad (PAME)  del Ejército de Chile, que funciona por la contingencia en el  Hospital Regional Dr. Juan Noé C. de nuestra ciudad.

La directora del Servicio de Salud de Arica, Dra. Magdalena Gardilcic agradeció el aporte y afirmó que “ esto es un tremendo aporte, que permitirá reforzar las medidas implementadas para proteger la salud de los funcionarios del Hospital en lo que respecta a garantizar el lavado frecuente de manos”.

socios en hospital

En la recepción de los dispensadores de agua potable, estuvieron  presentes el Secretario del Rotary Club Parinacota, Luis Béjares , Tesorero Carlos Ubeda y el Vicrepresidente Luciano Torres,  el Director subrogante del Hospital, Marco Herrera, y el subdirector de gestión asistencial del SSA, Luis Vásquez.

El secretario del Rotary Club Parinacota explicó que los bidones con lavamanos fueron elaborados con el solo propósito de ponerlos a disposición del Hospital Regional. “Todos los clubes rotarios en el mundo están trabajando para la contingencia de covid-19. Nosotros nos pusimos a buscar en las páginas web de Rotary y salió esta idea que fue implementada en Egipto y copiamos la idea con los recursos del club y que están accesibles en la zona.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s