NOTICIAS / RC SANTA LAURA

La emergencia por la salud pública, no nos deja espacio para dudar en responder como Gente de Acción. La comunidad, entró en cuarentena, y ayer (miércoles 20 de mayo) )se confirmó la continuidad de esta, para Iquique y Alto Hospicio.

De las palabras de nuestra Presidenta, Jessica Geraldo, mencionamos: «Estamos ayudando a las personas más necesitadas que han perdido su trabajo producto de esta crisis, preocupadas más aun por las que tienen familia, sobre todo en este tiempo en que creemos que va a haber mucha necesidad, por lo que nos propusimos ayudar en lo que más podamos, porque ese es nuestro lema “Dar de sí, sin pensar en sí”.

En nuestra segunda visita, cumplimos con nuestro compromiso rotario. La recepción fue diferente, los niños fueron los primeros en vernos, sonrientes y sorprendidos, pues volvimos a su hogar, el Comedor Mink’a.

Don Enrique nos recibe y como siempre sus manos, y la de sus colaboradores, están prestas en ayudar en la descarga, ya somos amigos, nos dice.

Muy cierto, la comprensión, el compañerismo y a pesar de este bloqueo sanitario, nos unimos en torno al Servicio, a nuestros ideales rotarianos. Pero el regalo más preciado de la vida, la amistad, ha nacido.

El cariño se dio sólo con una pequeña voz, Pedrito. La vez anterior, nos pidió UN tomate “porque le regustan mucho, para comérmelo altirito”, nos dijo. Ahora, Pedrito tiene muchos tomates para elegir, saborear y disfrutar de lo que más le gusta.

Para nuestra sorpresa, nos dedicaron unas palabras: “¡Agradecemos enormemente a Rotary Club Santa Laura, por su segunda donación, consistente en lentejas, arroz, azúcar, atún, harina, tomates, cebollas y papas, las cuales, cubren un mes de almuerzos… Muchas gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s