MENSAJE DE JUNIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

Gary C.K. Huang Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2019-20

Mientras escribo este mensaje, el mundo se encuentra sumido en la pandemia de COVID-19. Me gustaría dedicar esta columna a las diversas formas en que los rotarios, como Gente de Acción, ayudan y comparten, y lo que hacemos en la Fundación para brindarles apoyo.

Rotary ha sido durante mucho tiempo un líder en la lucha contra las enfermedades y en la promoción de la salud. La infraestructura contra la polio que los rotarios han ayudado a construir se está utilizando para contrarrestar el nuevo coronavirus, además de atender otras innumerables necesidades sanitarias. En muchos países, se han desplegado voluntarios contra la polio para hacer frente a la COVID-19.

Los clubes y distritos rotarios se han movilizado rápidamente para frenar la propagación del virus. En Italia, los clubes del Distrito 2080 están recaudando fondos para comprar respiradores y equipos de protección para los hospitales saturados. En Hong Kong, los clubes rotarios han empacado suministros médicos, recaudado fondos y visitado edificios de viviendas públicas para distribuir mascarillas y desinfectante de manos. Los clubes rotarios del estado de Akwa Ibom (Nigeria) llevaron a cabo una campaña de concienciación sobre la COVID-19.

En la Fundación, los fiduciarios tomaron medidas rápidas para apoyar la labor de los rotarios. Ahora ustedes pueden utilizar subvenciones distritales para financiar actividades locales, como la compra de equipos médicos de protección para los trabajadores de la salud. Pueden reutilizar actividades previamente planificadas como respuesta a la COVID-19, o reembolsar actividades destinadas a la lucha contra la COVID-19 realizadas desde el 15 de marzo en adelante con fondos de la subvención distrital 2020-2021.

Gracias a su generosidad con nuestra Fundación, los fiduciarios pudieron aprobar rápidamente millones de dólares para el Fondo de respuesta ante catástrofes y así poner a disposición inmediata una multitud de subvenciones para financiar proyectos de clubes y distritos para dar respuesta a la COVID-19.

Al acercarnos al final de este año rotario, nuestra lucha por la salud pública se encuentra en un punto crítico. Debemos superar la COVID-19 y continuar construyendo sobre el progreso alcanzado durante las muchas décadas de programas y proyectos de nuestra Fundación.

Si aún no lo han hecho, les solicito que por favor hagan una contribución de fin de año a nuestra Fundación. Su donación es más importante que nunca.

Cuando pienso en los socios de Rotary realmente marcando la diferencia en sus comunidades, recuerdo lo que el gran Laozi nos enseñó una vez sobre el liderazgo: “El mejor líder es aquel del que la gente apenas sabe que existe. Cuando terminen el trabajo… dirán: Lo hicimos nosotros mismos”. El mundo depende de nosotros para liderar, y por su liderazgo, estaré siempre agradecido. Les agradezco su liderazgo pasado, presente y futuro y su apoyo a nuestra Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s