NOTICIAS / RC SANTA LAURA

NOTICIAS POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Tu conducta, define tu Medio Ambiente.

Nuestra vida florece con la llegada del amanecer, en donde las energías surgen majestuosamente en cada rayo de sol.

La vida no sólo está conformada por nuestros seres queridos, amigos, el entorno, la sociedad y los demás elementos naturales y creados que, conforman el desarrollo diario del vivir. La naturaleza nos oxigena día a día, para vivir.

Pero, la realidad supera la ficción. Los desechos domésticos e industriales de todo tipo, gases, ropa, libros, los artefactos en desuso, los tarros de bebida, pañales, alimentos, la tala excesiva de árboles, el plástico en sus variadas formas y, demográficamente, invadimos los espacios, para un mejor y cómodo bienestar. Estos, son esparcidos a la tierra y al aire, contaminando rápidamente el ecosistema. El riesgo es alto y, la vida paga las consecuencias.

Sí, “Tu conducta, define tu medio ambiente”. Una frase que nos invita ser Gente de acción, ser protagonista e ir en contra de toda estadística de destrucción de tu hábitat.

Actualmente, la pandemia por el coronavirus y cuarentena, nos ha obligado y ayudado a limpiar el medio ambiente, pero debemos hacer más, ser conscientes y respetuosos en nuestro andar.

Es por esto que Rotary Club Santa Laura, les invitamos a seguir y vivir estos consejos, a participar de los cuidados del medio ambiente, de nuestra comunidad y, la herencia natural que heredaremos, a cambiar definitivamente:

Separa la basura, apaga la luz, consume alimentos ecológicos, baja tu consumo eléctrico desenchufando aparatos que no estás usando, cierra los grifos, reutiliza las bolsas, recicla todo lo que puedas, como las prendas de vestir o juguetes, usa los basureros de la plaza, del centro comercial, de las playas y si ves basura donde no corresponde, sólo recógela y deposítala en un basurero cercano, haz todo aquello que beneficie la salud y vida y, planta un árbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s