MENSAJE GOBERNADOR CARLOS MES DE JUNIO

Apreciados(as) amigos(as) rotarios(as) del Distrito 4320:

Estamos concluyendo el período rotario compartiendo con ustedes, la experiencia realizada en las visitas a los Clubes rotarios del Distrito 4320.

Ha sido gratificante lo vivido en este período, recibiendo todo el cariño y atenciones que las/os rotarios nos brindaron junto a mi esposa Lilian en las visitas a terreno y en las reuniones de trabajo, culminando con una cena de compañerismo.

Los clubes han realizado grandes esfuerzos por cumplir las metas que sugirió nuestro Presidente de Rotary International Mark Daniel Maloney, en los aportes a LFR, aumento de membresía, incorporar jóvenes, crear clubes satélites, y cumplir el Plan Estratégico con las cuatro Prioridades, además cumpliendo con las metas solicitadas por el Gobernador.

Al recorrer todo el Distrito 4320, visitando a los clubes rotarios, hemos podido observar con mi esposa Lilian, como trabajan los rotarios y sus Comités de Damas, como se esmeran por presentar orgullosos sus diversos proyectos de servicio, porque felizmente todos los clubes del Distrito, absolutamente todos, tienen al menos un proyecto que mostrar.

Gracias a los jóvenes de Rotaract, Interact y los socios jóvenes de los clubes, son el futuro de Rotary y de nuestro Distrito, deben prepararse para dirigir los destinos de la institución trabajen para ello involúcrense sean capaces de unirse para enfrentar juntos las tareas que Rotary les tiene asignadas y que los rotarios de los clubes deben traspasarles, trabajen en armonía y amistad.

Tenemos que seguir en la senda que el PRI Mark Daniel Maloney nos pidió, que debemos crear nuevos clubes Rotarios, clubes de Rotaract, e integrar a nuestras familias a Rotary y a la comunidad, aumentar nuestra membresía, porque más manos haya más trabajos se realizan y más mentes haya más ideas tendremos, que nos permitirán cumplir nuestros objetivos trazados, tenemos que engrandecer Rotary para que sigamos beneficiando a la Humanidad.

Las mujeres rotarias en nuestro Distrito han marcado un hito en los clubes que han conformado o a los que se han integrado. Vuestro trabajo se distingue por su eficiencia, responsabilidad y dedicación, son un ejemplo para seguir y ustedes saben cuánto los aprecia mi esposa Lilian y también mi admiración y un gran respeto, ustedes han hecho un largo camino para tener su lugar en los clubes y en las actividades rotarias.

He tenido que lamentar la baja de un club rotario, que por motivos internos determinó concluir la labor en Rotary, a pesar de las gestiones no se logró cambiar tal decisión. Hemos logrado recuperar tres clubes que estaban de baja, aumentar dos clubes Rotarios, tres clubes de Rotaract, y aumentar nuestra membresía.

Tuvimos que lamentar nuestro accionar a comienzos de octubre con el estallido social, restringiendo nuestras actividades y reuniones semanales, lo que llevó también a reprogramar mis visitas a los clubes, y también el Seminario de las Tres Coordinaciones.

Cuando ya estábamos programando nuestras actividades, se nos agrega otro componente no previsto como es la Pandemia del Coronavirus (COVID 19).

Situación que nos obligó a cancelar todas las actividades presenciales, como el Seminario de las Tres coordinaciones, capacitación de Subvenciones Globales, el Instituto Liderazgo Rotario y, con mucha tristeza, la Conferencia del Distrito 4320.

Pero no nos quedamos ahí. Utilizando la tecnología en línea, se han podido realizar reuniones en los clubes en un 80% y distintas capacitaciones con temas de interés para todos. Es así, que nuestra Conferencia de Distrito 4320 se ha desarrollado de la misma manera, que nos deja una gran experiencia y con una visión de que podemos darle una solución a pesar de las circunstancias adversas.

Quiero resaltar que nuestra Conferencia Distrital presencial, minuciosamente organizada por el Comité de la Conferencia no se pudo realizar, el 22 al 24 de Mayo en la ciudad de La Serena, por motivos externos a Rotary asociados a la pandemia. Su organización fue liderada por el rotario Érico Wulff y su equipo de trabajo, a quienes agradezco su gestión, disposición y liderazgo. También a los integrantes de la Comisión que organizó esta Conferencia Virtual liderada por Gonzalo Fontanés y su equipo de trabajo.

Quiero agradecer a mi equipo distrital directo, me refiero al Secretario Francisco Meza y al Tesorero Álvaro Leyton, quienes siempre han estado pendiente de todo lo que este Gobernador ha necesitado, mis felicitaciones amigos por su incondicional apoyo.

Esta Gobernación logró conseguir una Subvención Distrital para adquirir mascarillas. Las cuales se han ido entregando a todos los clubes con la finalidad de que ellos las distribuyan en las instituciones o personas que las necesitan con urgencia. También agradezco a Ricardo Román por estar permanentemente apoyando estas solicitudes de Proyectos y a todos los Asistentes del Gobernador en el tema de distribución.

Nuestra actividad anual, llamada “Carrera por la Paz y Fin a la Polio Ahora” no se pudo realizar por prevención al contagio con COVID-19, quedando una cantidad importante de poleras que se repartirían a los participantes. Se resolvió entregar a la familia rotaria un par de camisetas por socio como recuerdo de este período y hacer difusión en la comunidad para que conozcan nuestra campaña por erradicar la polio en el mundo y promover el aporte al Fondo Polio Plus.

Todo tiene un inicio y un fin y ya estoy viviendo junto a mi esposa Lilian los últimos momentos de caminar gratificante en nuestro Distrito, nunca olvidaremos la calidez de las personas, el compromiso, la preocupación del máximo detalle para cuando los visitamos, sobre todo mostrar los proyectos que han realizado, los por hacer, aportando a LFR, aumentando la Membresía, creando clubes, esto tiene un valor muy especial considerando lo que estamos viviendo.

Estamos orgullosos por nuestros clubes que dan todo por ayudar a la comunidad, especialmente hoy, arriesgando su propia vida por tender la mano a quienes lo necesitan más que nunca como Gente de Acción, los insto a seguir realizando lo imposible por ayudar a quienes nos necesitan, solo les pido no descuidar su seguridad, ustedes son el pilar de la familia. 

 En la amistad rotaria junto a mi esposa Lilian nos despedimos y un fraternal abrazo a todos por esta oportunidad de conocerlos y compartir la mesa de amistad, gracias por vuestra acogida y dar gracias a Rotary por esta oportunidad de conocerlos y vivir con ustedes esta hermosa amistad rotaria, que a todos los rotarios nos enorgullece, sigan realizando proyectos y aportes a LFR.

Al Gobernador Emilio junto a su esposa Olga les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y escenario que enfrentarán.

Quiero destacar con mucho orgullo a mi Club La Serena por haber confiado en mí y por su apoyo incondicional que me ha brindado en este desafío como Gobernador del Distrito 4320.

Mis más sinceras palabras de agradecimientos son para mi esposa Lilian, quien me acompañó en este caminar del liderazgo en la Gobernación, junto a ella vivimos momentos que nunca olvidaremos, terminaremos fortalecidos y con una experiencia única para traspasarla a quienes necesiten de nuestra ayuda, lo haremos con mucho cariño.

Amigas y Amigos,

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS,

Carlos Rigoberto Tapia Gómez / Gobernador Distrito 4320 / Período 2019-2020 / Chile

La Serena, Junio 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s