Mensaje de la Presidenta de los Comités de Damas y Parejas

Estimadas(os) socias(os) de los Comité de Damas y Parejas:

Siento que me debo despedir de un gran Comité Distrital, que tiene en cada ciudad uno o más comités que no cesan en su arraigado espíritu de servir a las personas más vulnerables. Me he dado cuenta que se han dedicado durante décadas a ir entregando ayudas focalizadas y bien estudiadas a organismos de la comunidad que alberga o acoge personas que necesitan de la mano amiga y solidaria.

Mi misión era lograr acercarlas al mundo rotario en lo que a la organización y objetivos a nivel internacional se refiere. Espero haber logrado cubrir algunas de las expectativas que ustedes tenían para conmigo.

Mi mayor aprendizaje fue su incondicional y maternal servicio a la comunidad, verificar en terreno como complementan y extienden el trabajo que los rotarios de vuestro club patrocinador, realizando actividades de servicio en forma independiente.

Mi mensaje fue siempre que al acercarse y hacerse parte de la institución podrían estar más al alcance de realizar sus propios proyectos y obtener de Rotary recursos que, más que nadie, ustedes merecen recibir luego de tantos años de esfuerzo y valentía de caminar con el logo a cuestas y, muchas veces, sin el apoyo directo de su club ni el reconocimiento de la institución de Rotary Internacional.

Es así, que luego de reunirme con los Comités de Damas de nuestro Distrito, conocer su organización y quehacer, ha reforzado mi admiración y reconocimiento hacia ustedes, porque con mucho esfuerzo y perseverancia han logrado realizar y mantener grandes obras de servicio que han perdurado en el tiempo.

He volcado vuestras actividades en las cartas mensuales y en ésta, en especial, algunas de las actividades que realizaron en los meses mayo y junio del presente.

Por lo que hemos conversado, se han acomodado muy bien a tener reuniones virtuales, sin salir de casa. Esto tan innovador, les permitirá trabajar y organizarse, a un horario establecido y con socias que tal vez les era difícil asistir a las reuniones presenciales.

Ayuden a conectarse a las socias que no se atreven. Continúen trabajando en los proyectos que tienen en su agenda, bajo los lemas de Rotary. Les pido que usen elementos de protección y sanitización cuando acudan a entregar ayudas en forma directa. Recuerden que la felicidad que logramos en los demás, es lo que nos hace felices a nosotras.

Siempre tengan presente en innovar y reevaluar las necesidades, previendo que éstas pueden variar en alcance y/o foco de atención. Hoy, bajo la contingencia que nos aqueja, pueden surgir otras necesidades y formas de ayudar: realizar llamadas de contención a personas solas que no usan otros medios, compras u otros trámites, charlas motivacionales, etc. Utilicen la tecnología que hoy está a nuestro alcance. Trabajen con los jóvenes, ejemplo Rotaract, que siempre están dispuestos a colaborar.

Me despido, con un gran abrazo de amistad. Me alegra el habernos mantenido conectadas desde Arica a Valparaíso, intercambiando ideas, trabajos y mucho cariño rotario. Agradezco de todo corazón el respeto y atención que recibí, en cada gesto de amistad y cercanía.  Quedo con el recuerdo de cada Comité y de las distintas vivencias que me hará recordarlas toda mi vida. Desde el recibimiento en Arica, con flores y todo, cuando iniciamos nuestras visitas con el Gobernador de Distrito Carlos Tapia Gómez. Tengo memoria fotográfica y en cada reunión hubo algo que me dejó un recuerdo imborrable.

A la próxima Presidenta Distrital de los Comités de Parejas, Olga Saavedra Martínez, le deseo una vivencia muy grata en esta misión de conocimiento y liderazgo con los Comités.

Bajo el lema “Rotary Conecta El Mundo” continuemos en la senda del servicio, uniendo pasiones, habilidades y talentos.

Lilian Correa Fuentealba / Presidenta Comité de Parejas / Distrito 4320

e-mail: likakofu@gmail.com

La Serena, junio 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s