Rotary no tolera el racismo. El respeto, la celebración de la diversidad, la exigencia de un liderazgo ético y el trabajo incansable por la paz son principios fundamentales de nuestra labor.
Aún tenemos mucho por hacer para crear comunidades más justas, abiertas y acogedoras para todas las personas, es por ello que una de las 5 actividades de servicios que hemos estado realizando semanalmente la dirigimos a ayudar a los gitanos ubicados en el sector La Cantera de Coquimbo, a quienes les entregamos agua para la bebida, leche, galletas para los niños y ropa de cama.
Nuestras otras cuatro actividades de servicios de esta semana, en la que concurren sólo tres rotarios a la entrega debido que debemos cuidarnos de la pandemia, fueron:
- Entrega de Ropa de Cama para el Albergue de las personas en situación de calle y Escudos faciales a los trabajadores que laboran allí.
- Donación de Escudos faciales a la Sexta Compañía de Bomberos de Coquimbo, que tiene su cuartel en Peñuelas, destinado especialmente a los que prestan ayuda en los rescates vehículares.
- Entrega de Escudos Faciales al Consultorio Emilio Schaffhauser, ubicado en el sector centro de La Serena y
- Donación de Escudo Faciales al Consultorio Juan Pablo II de Las Compañias, de La Serena.
Es importante señalar que los escudos faciales son fabricados por los rotarios en sus hogares.