MENSAJE DE JULIO – PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS

K.R. Ravindran
Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2020-2021

Creo que el lema del presidente de RI Holger Knaack: Rotary abre oportunidades, se ajusta muy bien a los tiempos de hoy. Ustedes se preguntarán cómo es eso posible, dada la crisis que afecta hoy el mundo. La siguiente historia, parafraseada del autor británico Alan Watts que cuenta una parábola taoísta, ayuda a explicar por qué.

Una vez hubo un granjero cuyo caballo se escapó. Esa noche, todos sus vecinos vinieron a compadecerse. Dijeron: “Lamentamos mucho que su caballo se haya escapado. Esto es muy desafortunado”. El granjero dijo, “Tal vez”.

Al día siguiente, el caballo volvió, trayendo siete caballos salvajes. Por la noche, todos dijeron, “¿No es esto buena suerte? Qué gran giro de los acontecimientos. ¡Ahora tienes ocho caballos!” El granjero volvió a decir: “Tal vez”.

Al día siguiente, su hijo trató de domar uno de los caballos, y mientras lo montaba, fue arrojado de la silla y se quebró la pierna. Los vecinos dijeron: “Oh, Dios, qué lástima”. El granjero respondió: “Tal vez”.

Al día siguiente, militares visitaron la granja para reclutar gente para el ejército, y rechazaron a su hijo porque tenía una pierna fracturada. De nuevo todos los vecinos dijeron, “¿No es genial?” De nuevo, el granjero dijo, “Tal vez”.

Lo que aprendemos de esto es que la naturaleza es inmensamente compleja. Es imposible decir si algo que sucede es bueno o malo, porque nunca se sabe cuáles serán las consecuencias. Todo lo que podemos saber es que, con cada acción y reacción, se presenta una oportunidad; una oportunidad de vivir nuestros valores, expresar nuestros deseos, y tomar medidas para transformar al mundo en lque deseamos se transforme.

La Fundación Rotaria es nuestro medio para hacer esos cambios significativos. A través de la Fundación, hacemos nuestra parte para ayudar a librar al mundo de la polio. Además, apoyamos importantes proyectos para dar respuesta a la COVID-19 y preparar al mundo para el esfuerzo de vacunación masiva que pronto se necesitará. Y podemos ayudar a mantener cierta continuidad en el servicio a las personas necesitadas cuando tantos servicios regulares están siendo interrumpidos.

¿Será este el gran momento de Rotary para convertirse en una organización aún más fuerte en el siglo XXI? Tal vez. ¿Es esta su gran oportunidad de vivir sus valores? ¡Quizás! Depende de ti y de mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s