MENSAJE GOBERNADOR EMILIO MES DE JULIO

Emilio Sepúlveda Aguilar / Gobernador Distrito 4320 / 2020-2021

En los momentos más difíciles es cuando vemos de lo que estamos hechos.”
(Paul Harris)

Estimados(as) amigos (as) mios (as),

Nunca han sido más ciertas y certeras las palabras expresadas, en esta brillante cita de nuestro fundador Paul Harris. 115 años de permanencia de nuestra noble e importante Institución navegando en los bravíos oleajes y tormentosos mares del Siglo XX y en esta repentina e impensada pandemia de fin de la segunda década del siglo XXI demuestran, fuera de toda duda, la calidad de su digna membresía.

El Plan Estratégico de RI, en su 4° objetivo, nos propone incrementar nuestra capacidad de adaptación.

Impresiona que sea verdaderamente premonitorio respecto de lo que mediáticamente nos está sucediendo.

Amigos(as) mios(as): el mundo rotario demostró con creces poseer una capacidad de resiliencia como nunca se había pensado.

COVID golpeó fuertemente nuestro devenir rotario organizado y, por tanto, en instancias de caminar tranquilo, normado y planificado.

Pero no solo golpeó a nuestra Institución, golpeó al mundo “urbi et orbi”, de tal forma que está removiendo, se quiera o no, el gran bagaje de los paradigmas considerados sagrados de la Humanidad actual. Son los pródromos de un nueva Era, de una nueva Sociedad Humana, de una nueva forma de ver e interpretar el devenir existencial.

En este nuevo período que nos está tocando vivir, tan fuera de contexto de todo lo anterior, deseo enviar un afectuoso saludo a todos ustedes, amigos(as) mios(as).

En primer lugar un saludo de amistad, en segundo lugar un saludo de comprensión y empatía con todos ustedes, por ser caminantes de este mismo difícil camino que nos está tocando recorrer (por algo será: oportunidades importantes según nuestro PRI Holger Knaack) y, en tercer lugar, un saludo de ánimo y fortaleza para que podamos llevar a cabo todo lo que se nos viene encima en la etapa Post COVID-19.

Los insto, estimados(as) amigos(as) a buscar dentro de si lo mejor, descubrir las mejores gestiones dentro de vuestros clubes para que, este gobernador que os convoca pueda canalizar, apoyado por un excelente Equipo de Trabajo, lo mejor posible las directrices que permitan a nuestro Distrito 4320, resolver en forma exitosa los apremiantes problemas que, sin duda alguna, tendrán nuestras comunidades.

Tras las puertas a las cuales nuestro PRI Holger nos invita a traspasar, nos espera un entorno difícil, PERO LLENO DE OPORTUNIDADES, lleno de múltiples ocasiones de servir, para Dar de Si Antes de Pensar en Si.

No importa que podamos sentir miedo: el miedo está para ser afrontado; deseo darles a entender que valiente no es aquel que no siente miedo, sino que aquel que a pesar de sentirlo, hasta en sus huesos, lo afronta con hidalguía y tesón hasta resolver el problema que lo aqueja.

Nuestra capacidad de adaptación y reingeniería personal y grupal debe estar más activa e intuitiva que nunca. El mundo de la virtualidad se nos hizo evidente de manera obligada y perentoria, demostrándonos que, aunque nos permite solucionar nuestra ansia gregaria inmediata, nos insta a la presencialidad apenas sea posible. Lo queramos o no, estimados(as) amigos (as), la virtualidad nos llevó a mejorar nuestra asistencia, nuestra comunicación, nuestra interrelación.

Por tanto, ¡cómo disfrutaremos el “face to face” y nuestros abrazos cuando la resolución de esta pandemia lo permita!.

Los invito a reflexionar, a introducirse dentro de ustedes y meditar, con altura de miras, el por qué de lo que nos está sucediendo… Hay mucho por hacer y solucionar.

Vuestro adicto amigo en Rotary…

Emilio Sepúlveda Aguilar / Gobernador Distrito 4320 / 2020-2021


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s