NOTICIAS / RC PUTAENDO

ROTARY CLUB PUTAENDO SUMA SU AYUDA A COMEDOR SOLIDARIO

Es así que martes 21 de julio 2020 los rotarios de Putaendo, a través de su comité de Servicio a la Comunidad, se unieron a esta hermosa causa con el fin de sumar esfuerzos en la labor de ayuda a las familias más afectadas por la crisis de la pandemia con el aporte inicial, de  recargas de gas para el comedor solidario que funciona desde mediados de abril gracias a la colaboración entre la I. Municipalidad y la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.

La entrega de estos aportes fue realizada personalmente por la presidenta del Rotary, Anaís Vega y el socio Sergio Jiménez, conocido emprendedor local, quienes llegaron hasta las dependencias de la Parroquia y conocieron a Don Fernando y Carolina encargados de preparar los alimentos quienes agradecieron la gestión. En la oportunidad también se donaron mascarillas de protección para que sean distribuidas a las personas que preparan y distribuyen el alimento.

Valesca Ramos, nueva socia rotaria ­—ingresó recién en junio de este año—, fue elegida por el directorio del club para ser la encargada del comité de Servicio a la Comunidad del club cuyo objetivo principal es organizar y gestionar actividades de servicio y ayuda social en beneficio de los vecinos y sus necesidades. Respecto de este aporte nos comentó:

“Estoy muy contenta de iniciar mi primera acción como rotaria a cargo de este comité aportando con esta ayuda para el comedor solidario. Todo se dio muy rápido. Llamamos para consultar como podríamos colaborar, me comuniqué con María Orostizaga, coordinadora del comedor para preguntarle qué es lo que más falta les hacía y sin más, ya estábamos organizándonos para ayudar. Así que al otro día junto con mis compañeros rotarios ya estábamos listos para entregar las recargas de gas que nos solicitaron. Aprovecho de agradecer tanto al aporte de mis compañeros, como también a los encargados municipales y de la parroquia por permitirnos aportar y sumarnos a esta importante ayuda para con los vecinos de la comuna”.

Cabe recordar que Rotary Putaendo ya había realizado acciones de ayuda por la pandemia con una importante donación de protectores faciales para la protección de los profesionales de la salud tanto del Hospital como del Cesfam de la comuna, así como para funcionarios de la Municipalidad de Putaendo que están más expuestos a un posible contagio del COVID 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s