NOTICIAS / RC COPIAPÓ ORIENTE

Rotary Club Copiapó Oriente y Defensoría de Atacama donan mascarillas a internas e internos de Copiapó

Una alianza entre Rotary Club Copiapó Oriente y la Defensoría y sus funcionarias y funcionarios, permitió la donación de 500 mascarillas que fueron entregadas a hombres y mujeres privados de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, iniciativa que contribuirá a prevenir la salud y el contagio del Covid 19 de este grupo de personas.

“Como Rotary hemos estado muy presentes en esta pandemia, ayudando en varias instancias. En esta ocasión, se están entregando estas mascarillas y agradecemos a la Defensoría la oportunidad de poder contribuir en algo al cuidado de la salud de las internas e internos”, dijo Juan Carlos Pereira, Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente.

Por su parte, Raúl Palma, Defensor Regional, señaló que “como Defensoría creemos que es una ayuda efectiva y muy útil en estos tiempos difíciles de pandemia por coronavirus. Es una donación importante para nosotros, ya que implica que nuestros representados cuenten con más elementos de protección para prevenir posibles contagios por Covid-19”.

También el Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera, agradeció “el compromiso de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública y de los integrantes del Rotary Copiapó Oriente, quienes lograron reunir 500 mascarillas para internas e internos, las que serán muy útiles para ellos en estos momentos en que nos encontramos en emergencia sanitaria por Covid-19”.

MÁS APOYO

Además de participar en esta campaña solidaria, Rotary Club Copiapó Oriente ha estado realizando otras acciones de apoyo a distintas ollas comunes de Copiapó, con aportes propios y también de personas que se han sumado a esta campaña. “Agradecemos a todas las personas que han ayudado con alimentos no perecibles y que los han entregado a nuestro Club, lo que nos ha permitido poder distribuir alimentos a tres ollas comunes de la ciudad, quienes brindan alimentación a cientos de personas cada semana”, manifestó Juan Carlos Pereira.

Rotary Club Copiapó Oriente continúa con sus iniciativas de apoyo a la comunidad en el contexto de la pandemia del Covid 19, entregando insumos médicos, alimentos y sillas de ruedas, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s