MENSAJE GOBERNADOR EMILIO MES DE AGOSTO

Emilio Sepúlveda Aguilar / Gobernador Distrito 4320 / 2020-2021

“Somos lo que hacemos día a día.

De modo que la excelencia no es

un acto, sino un hábito”

Aristóteles

Estimados(as) amigos(as) en Rotary,

            ¡Qué rápido transcurre el tiempo! En este segundo mes del período 2020-2021 en que continuamos nuestro devenir rotario en manos de la virtualidad y de la COVID, en el mes correspondiente al Cuadro Social o de la Membresía, os invito a reflexionar profundamente sobre esta temática, que año tras año ocupa importantes debates y estrategias en el mundo rotario. Creo que la virtualidad nos puede entregar interesantes oportunidades al respecto, ya que hemos comprobado, en los ya diversos eventos realizados hasta el momento, que la asistencia a los mismos ha sido superior que en la etapa presencial, e incluso hemos tenido ingresos virtuales de nuevos socios. COVID indujo al universo rotario a utilizar esta herramienta tecnológica, sí o sí (aunque existió un poco de resistencia al comienzo) demostrando un poder de convocatoria impensado, desde la comodidad de nuestros hogares.

            El mes de Julio, recién pasado realizó como eventos virtuales  principales e inéditos, la Transmisión de Mando de la Gobernación, la Asamblea Distrital de Capacitación y, por supuesto, las Transmisiones de los Equipos Directivos de cada uno de los clubes de nuestro Distrito 4320, en que las autoridades salientes entregaron la posta a las autoridades entrantes. Tal como lo di a entender, asistiendo virtualmente a varios de ellos y en otros a través de un mensaje entregado a través de mi excelente equipo de Asistentes, la Rueda Rotaria no detiene su rodar aunque cambien los directivos, pues se traspasa el liderazgo y se heredan proyectos, acciones y gestiones en bien de nuestras comunidades y del mundo entero.

            Mis felicitaciones a los Presidentes y equipos salientes por los logros alcanzados en el cumplimiento de las metas y los mejores deseos de éxito y efectividad a los Presidentes y Equipos entrantes frente a los desafíos que tendrán que afrontar en este difícil período que tendremos que experimentar como Gente de Acción producto de la COVID y de su inmediata consecuencia posterior que será la compleja pandemia social y económica, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Una nueva fuente de oportunidades que nuestro PRI Holger Knaack nos invita a afrontar, sabiendo que nuestra Institución históricamente ya ha afrontado con éxito otras crisis igualmente complicadas.

            Yendo a lo práctico, propiamente tal, a las nuevas Directivas de los clubes les solicitaría que hagan de Rotary Club Central (RCC) su fundamental herramienta de Gestión, para actualizar sus membresías, ingresar las metas para que luego puedan seguirlas adecuadamente. Recuerden que somos Gente de Acción que para actuar debemos previamente planificar a traves de metas claramente definidas que nos muestren un camino bien trazado permitiendo canalizar nuestras energías adecuadamente, evitando la confusión y el desorden. El trabajo bien hecho nos llevará a la obtención de logros importantes y ser merecedores de la Mención de Rotary.

            Amigos(as) mios(as): En este mes de agosto nos aventuraremos en una inédita modalidad de visitas remotas a los clubes del Distrito, para lo cual hemos estado trabajando muy activamente con el Equipo de Asistentes y su Coordinador, buscando la mejor forma de lograr los objetivos que persigue este evento considerado por Rotary International como uno de los más importantes dentro del devenir rotario, denominado Visita del Gobernador. No me cabe duda, estimados y estimadas todos, que nada puede reemplazar el contacto y el calor directo de la presencialidad y de la emisión y recepción cercana entre seres humanos que vibran al son de un mismo ideal.

            Por último, deseo invitar a toda la familia rotaria al Primer Seminario Virtual de las 3 Coordinaciones Regionales: Rotary, Fundación Rotaria e Imagen Pública, que se realizará el 22 de agosto, con la presencia de importantes expositores, expertos y sabios sobre dichas temáticas. Son importantes instancias de Capacitación que nos van a llevar a saber mucho más de nuestra noble Institución y por tanto a actuar mas efectivamente, con conocimientos de causa y por ello a quererla y admirarla mucho mas.

Vuestro adicto amigo en Rotary,

Emilio

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s