NOTICIAS / RC COPIAPÓ ORIENTE

Rotary Club Copiapó Oriente ha ayudado a seis ollas comunes de Copiapó beneficiando a más de 3.600 personas en época de pandemia

Gracias a los aportes directos de Rotary Club Copiapó Oriente y de amigas y amigos que se han contactado con el Club para hacer llegar donaciones, desde julio que este club rotario está entregando alimentos a seis ollas comunes de Copiapó durante la pandemia del Coronavirus.

Estas corresponden a sectores como el Escorial en Rosario, Juan Pablo II, Andacollo, campamento Villa El Cerro, y otra que de manera particular ayuda a personas que viven a orillas del río.

“Conscientes del complejo momento que estamos viviendo producto de la pandemia, iniciamos una campaña en el Club para destinar apoyo a ollas comunes, y como el número de ollas comunes fue creciendo en Copiapó, empezamos una campaña con amigas y amigos externos al Club que quisieron sumarse y apoyar a las familias copiapinas que están pasando por un difícil momento”, dijo Juan Carlos Pereira, Presidente Rotary Club Copiapó Oriente.

Los aportes han consistido en diversos alimentos e insumos para que las organizaciones sociales que lideran estas ollas comunes, puedan entregar desayunos, almuerzos, onces, y pan, a personas que lo requieren. Desde julio Rotary Club inició esta campaña, y a la fecha ha aportado a seis ollas comunes, las que han entregado alimentación a más de 3.600 personas.

Jorge Campos, Presidente de la Junta de Vecinos Amistad de Juan Pablo Segundo, indicó que “quisiera dar las gracias a Rotary Club Oriente por el aporte en estos tiempos de pandemia que estamos pasando. Estamos muy agradecidos porque la harina, la manteca, todo lo que nos han entregado, ha sido muy bienvenido porque nuestra gente realmente lo necesita, lo está pasando mal”.

Por su parte, Janina Jopia, Vocera de la “Agrupación El Pueblo Ayuda Al Pueblo”, manifestó “darle las infiinitas gracias a Rotary Club Copiapó Oriente por la incondicional ayuda que nos hace todas las semana para que nosotros podamos entregar desayunos, almuerzos y once solidarias, en diferentes comités y campamentos de Copiapó, en estos momentos que tanto lo necesitan”.

APORTES

A pesar de la cuarentena deccretada en Copiapó, algunas organizaciones continuarán realizando las ollas comunes con los permisos correspondientes, mientras que otras canalizarán la entrega de alimentos directamente a las familias, por lo que Rotary Club Copiapó Oriente seguirá con la campaña. “Continuaremos apoyando a las organizaciones y les agradecemos sinceramente la noble y vital labor que lideran, del mismo modo que agradecemos a todas las personas que nos han aportado al Club”. Para quienes puedan hacer aportes, pueden contactarse al correo rotaryclubcopiapooriente@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s